Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Se cura en salud Liván Hernández

Chijí, chijá, chijá, já, já! Liván, Liván, arriba va!!! Eso fue lo que le faltó decir a Omar Claro, corresponsal del programa María Elvira Live cuando entrevistó al lanzador Liván Hernández, quien, por supuesto, no soltó prenda sobre su relación con el capo ‘Angelo Millones'.

En lo que pareció más una pieza de relaciones públicas que una entrevista, el pelotero cubano Liván Hernández se curó en salud diciendo las cosas buenas que ha hecho con los niños y las comunidades, no dio datos específicos sobre su relación con el convicto narcotraficante bayamonés ‘Angelo Millones', dijo que 'uno viene a un país libre a hacer cosas bonitas' y reveló su intención de convertirse en el primer cubano en jugar golf profesional.

Omar Claro, corresponsal del programa miamense que conduce la exiliada periodista María Elvira Salazar, anunció la entrevista como una exclusiva, pero realmente terminó siendo un infomercial de lo mucho que los cubanos en Miami adoran a Hernández y de como, según el 'periodista' cubano, 'nadie puede manchar tu nombre, Liván'.

'Lo más importante es todo lo que uno ha hecho en su carrera, lo que uno ha sembrado. He ayudado mucha gente pero eso es parte de lo que uno hace, uno no lo hace porque necesita publicidad. Hay veces que es bueno, no necesitamos publicidad', comenzó a discernir Hernández, luego de una introducción alabanciosa de Claro. Entonces, parecía dispuesto a abordar la situación.

'No es ninguna situación, salió una gente hablando y ahora Liván es el problema, pero no es nada del otro mundo. Todo el mundo que me conoce sabe que yo no soy de esa manera. Hay que lidiar con las cosas que la prensa a veces pone demasiado altas. Hemos hecho muchas cosas buenas', dijo Hernández, aludiendo a esa 'gente hablando', que quizás pudieran pertenecer al escuadrón de testigos que lo han mencionado en el juicio que los federales mantienen contra el ‘Buster', Ángel Ayala, en el tribunal que ubica en la Calle Chardón de Hato Rey.

'Por tres cosas que dicen que yo hice… si de esas tres cosas yo he tenido 60 cosas, no son tres nada más, son sesenta y ya todo el mundo sabe lo que estoy hablando. Hay veces que me molesta porque dicen cosas que no son realidades y ponen a la gente a pensar cosas malas, pero esas cosas a mí no me importan porque yo sé la verdad de todo ello y sé que la prensa a veces ponen las cosas de otra manera', agregó el serpentinero de los Nationals de Washington mientras Claro le echaba porras y justo antes de enumerar sus obras filantrópicas, quizás realizadas de la mano del ‘Buster' Ayala, considerado por muchos en Bayamón como el Robin Hood del caserío.

'Me molesta también porque hemos hecho muchas cosas buenas para los niños, lo de los Reyes Magos, donaciones, cosas que vienen de corazón. Lo he hecho también en (República) Dominicana. Traté de buscar la forma para hacerme representante de (la fundación) Children's International y estamos en el proceso de buscar la forma para que la gente latina dé su apoyo a Children's International, para hacer más cosas el año que viene con los niños con cáncer. Pero como dicen los amigos míos, siempre tratan de dañarle el nombre a uno', expresó el lanzador, cuyo récord de pitcheo cayó el pasado domingo cayó a 3-5 tras ser vencido por los Marlins de Florida.

Acto seguido, Claro alabó todo lo que Hernández significa para los cubanos fuera de Cuba. Solo le faltaban los pompones y ante tanta loa, Liván correspondió como toda una superestrella del exilio ante la cámara de María Elvira.

'Gracias a todos los fanáticos. Yo no tengo ni Twitter, ni MySpace, ni nada de eso y a lo mejor cuando me retire lo haga. A lo mejor me convierta en el primer cubano que llegue al golf profesional. Yo hago lo que a mí me gusta y las cosas que me vuelven felices y lo que yo hago lo hago porque quiero hacerlo. Uno viene a un país libre a hacer cosas buenas, bonitas, y si salimos de allá fue por eso. En el juego pasado, un tipo me estaba gritando 'Comunista!' y yo pensaba, ‘Mira a éste, éste nunca se ha levantado a las seis de la mañana con dos machetes a ir a comprar pan en Cuba. No saben el trabajo que uno ha pasado. Yo no les hago caso', puntualizó el que ha sido identificado en el juicio en cuestión como el testaferro de Angelo Millones, controversia que es investigada actualmente por la Major League Baseball.

Vídeo de la 'entrevista' realizada en María Elvira Live a Liván Hernández:

Según Liván Hernández, él vino 'a un país libre a hacer cosas buenas, bonitas'.
Foto: