Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Silencio por estatua de Navarro

Al ser contactado por NotiCel, el jefe del Museo del Deporte de Guaynabo se mostró parco en sus declaraciones referentes a la polémica por la estatua que supuestamente le habían prometido a Millito Navarro, de la que su hijo, Eric, dijo que Millito estuvo hablando hasta una semana antes de su muerte.

El director del Museo del Deporte, Rafy Serrano se mostró sorprendido y prefirió no hacer comentarios en la mañana de hoy con respecto a las alegaciones que hiciera este pasado fin de semana Eric Navarro, hijo del recién fallecido ícono del béisbol nacional, Millito Navarro.

Durante este pasado fin de semana, el tercero de los hijos de Navarro dijo a NotiCel que los administradores del Museo le habían 'fallado' a su padre, pues, según indicó, 'en su cumpleaños número 100 le habían prometido una estatua a mi papá y él la anhelaba con mucho deseo. Le dijeron que sería la primera estatua que harían, no cumplieron y papi, a sus 105 años, murió sin ver esa estatua que le prometieron y a la que siempre estuvo pendiente'.

Al ser contactado por NotiCel, Serrano reaccionó sosegado y parco, aunque con un tono de voz que reflejaba un poco de tristeza debido a toda esta penosa situación. Dijo que le une una amistad de años con la familia Navarro, especialmente con el hijo mayor del ‘eterno cachorro', Millito Navarro, hijo, a quien conoce desde que eran jóvenes.

'Con toda honestidad, a mí me une una amistad de muchos años con esa familia y no vamos a hacer ningún comentario con respecto a esto', dijo con tono ecuánime Serrano. 'Vamos a reaccionar luego, y a refutar algunas cosas, pero hoy, que están velando a Millito, no vamos a hacer ningún comentario sobre eso', acotó.

Serrano dijo que se enteró de las declaraciones emitidas por Eric Navarro a NotiCel y a otros medios nacionales en Ponce, dónde, curiosamente, estuvo este fin de semana.

'Yo estuve en Ponce el sábado. Al momento de morir Millito, yo estaba en otra funeraria, en el velorio de Waldemar Schmidt y fue allí cuando me entero de todo esto. En deferencia a su familia no voy a hacer ningún comentario. Pero me sorprende todo esto. Su hijo mayor, Millito, jr., estudió conmigo, jugó voleibol conmigo y también me une una buena amistad con su hijo menor Edgar y con su hija Edna. Yo tengo una reunión sobre cosas del Museo esta tarde, porque acabo de llegar de vacaciones, y después en la tarde tendré un panorama más claro, pero por ahora no voy a emitir ninguna declaración, pues no es el momento', apostilló.

Eric Navarro fue claro en sus declaraciones el pasado viernes, las que reafirmó durante el sábado y nuevamente el domingo, al ser contactado por NotiCel.

'Esto va directamente al director del Museo, Rafy Serrano. Por 5 años papi estaba esperando esa estatua, la quería ver en vida. Quién falló? Específicamente no puedo decir, pero el que haya sido que tenga su conciencia limpia. En el Museo del Deporte hay muchas estatuas de gente que tienen sus méritos, pero hay muchos que no son de la estatura de mi papá. Se nos va con ese sentimiento de no poder haber visto la estatua, cuando le dijeron que iba a ser la primera en ser develada en ese museo. Pero está bien… Papi se va pa'l cielo y allí el Señor le tiene su propia estatua', dijo Navarro el viernes a NotiCel.

Millito Navarro murió en la tarde del sábado luego de sufrir un derrame cerebral a causa de una obstrucción en una arteria en el lado derecho del cerebro, ocasionando que no pase sangre a una parte del cerebro. Eso le provocó una hemiplegia del lado izquierdo, que lo mantuvo cuatro días en cuidado intensivo antes de fallecer.

Desde las 3:00 PM de hoy su cuerpo estará en el estadio Paquito Montaner de Ponce, recinto que una vez administró, para que lo pueda ver el pueblo al que tanto le sirvió.

Millito Navarro descansa en paz, pero una polémica sobre una supuesta estatua en el Museo del Deporte sigue viva.
Foto: