Le duele la verdad a los Nationals
De forma seca y brusca, el equipo de Washington despachó hoy el asunto sobre la aparente sociedad que existía entre uno de sus ases monticulares y el hampón boricua más famoso del Siglo XXI.
Si Liván Hernández es un buen ‘pitcher', los directivos de los Nationals de Washington son aún mejores.
De manera ruda y con tono avergonzado, o quizás de sorpresa, el Director Senior de Relaciones con los Medios de los Nationals, John Dever, reaccionó al ser abordado por NotiCel sobre la situación que enfrenta el lanzador cubano que pertenece a su club y quien durante el día de hoy fuese mencionado como un posible investigado en el caso de ‘Angelo Millones'.
'No tenemos comentarios', dijo al ser abordado sobre el tema por NotiCel, que hoy miércoles consiguió al funcionario de los Nationals de milagro en su oficina, decenas de llamadas y dos semanas después de que comenzáramos esfuerzos por recibir una reacción del club con respecto al asunto.
'Eso es todo? Ustedes saben lo que está pasando? Están al tanto de la situación?', preguntamos.
'Te acabo de dar lo que voy a dar. Eso es todo. Adiós, adiós…', agregó de seca forma Dever, antes de colgar el teléfono. NotiCel también se había comunicado a la oficina del gerente general de los Nationals, Mike Rizzo, pero su secretaria no quiso pasar la llamada al jefe del club, y transfirió la misma al oficial de comunicaciones quien se mostró sorprendido y si palabras y, al final, molesto ante las indagaciones.
Mientras, Dan Mullin, director del Departamento de Investigaciones que la Major League Baseball (MLB) formó en 2008, tampoco pudo ser contactado. Al cierre de este artículo, Mullin no había respondido a las seis llamadas realizadas por este diario digital, ni a los mensajes de voz y de texto dejados en el buzón de su número de celular.
Hasta ahora, los datos, según las declaraciones de varios testigos en el juicio ‘Todos Estrellas' de Angel Ayala Vázquez', vinculan a Hernández con Ayala Vázquez a diestra y siniestra, señalando que un almacén del presunto mega narcotraficante estaba a nombre del estelar jugador, que el ex lanzador de la selección cubana le prestaba automóviles, y catalogando al millonario pelotero como 'testaferro' del ‘Buster'.
Hoy trascendió que la fiscalía federal discutirá en dos semanas con directivos dde MLB la evidencia que tienen sobre cómo el pelotero aparece como dueño de vehículos y propiedades que pertenecían realmente al convicto narcotraficante.
Hernández, quien desertó la selección cubana a mediados de la década de los noventa, también ha residido en Puerto Rico, donde, incluso, fue apoderado de las Vaqueras de Bayamón en el Voleibol Superior Femenino.
Hernández mantiene foja de 2-2 en lo que va de torneo, con efectividad de 3.48, la mejor entre los lanzadores de la rotación inicial de los Nationals.