Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Abdullah y Hannibal cruzan ataques

En entrevistas exclusivas con NotiCel, los luchadores profesionales Hannibal y Abdullah the Butcher exponen sus puntos sobre la reciente controversia en la que el primero acusa al segundo de contagiarlo con Heptatitis C en una de las sangrientas luchas que sostuvieron en Canadá. De igual forma, Hannibal deja entrever que esta enfermedad puede estar propagada en la escena de lucha libre local, en la cual Abdullah ha participado durante más de cuatro décadas.

Al luchador Hannibal, quien acusa a Abdullah the Butcher de haberle contagiado con Hepatitis C, no le sorprendería si en Puerto Rico hay varios luchadores con la enfermedad transmisible por vía sanguínea.

Por otro lado, Larry Shreve, nombre real del luchador conocido como Abdullah, negó rotundamente que estuviese enfermo, aunque no contestó en ningún momento si se ha hecho los exámenes de la enfermedad tal y como supuestamente le indicara la abogada de Devon Nicholson, nombre real de Hannibal.

NotiCel entrevistó extensamente ambos luchadores este pasado domingo y, como era de esperarse, ambas versiones están encontradas. Por un lado, Hannibal indica que está seguro de que Abdullah le pegó la enfermedad y que no le sorprendería que en Puerto Rico varios luchadores con los que el ‘Carnicero' batalló en sangrientas 'peleas' durante las pasadas cuatro décadas estén contagiados con Hepatitis C. Además, indicó que Abdullah había acordado con su abogada vía la firma de un documento la entrega del resultado de un examen de Hepatitis C el año pasado, pero hasta el momento no ha mostrado la evidencia.

Y, claro está, Abdullah niega que le haya pegado Hepatitis C a Hannibal durante una pelea enjaulados en Calgary, Alberta, Canadá en 2007, acusándolo de querer coger promoción y fama a su costa, para aprovechar el momentum de ‘Carnicero', quien a principios de mes fue exaltado al Salón de la Fama de la World Wrestling Entertainment (WWE), máxima compañía de lucha libre profesional a nivel mundial.

'Mi abogada se reunió con él en 2010 y en ese momento él dijo que nunca había cortado a nadie en ninguna lucha y que no tenía problemas en producir un examen de Hepatitis C. Firmó, incluso, un papel de extendía el estatus de limitación de tiempo a uno indefinido para radicarle cargos. Pero no entregó ningún resultado de prueba alguna', dijo Hannibal a NotiCel, quien el mes pasado hizo la denuncia en un mini documental llamado ‘Don't Bleed On Me', que dura poco más de 14 minutos y ha sido propagado alrededor del internet por YouTube, por varios foros y páginas especializadas en lucha libre y por varias redes sociales, como Facebook y Twitter.

'Dijo que lo haría, pasaron dos semanas y nada. Lo llamamos y no responde a ninguna de nuestras llamadas. Yo luché con él nueve veces, ninguna fue en Puerto Rico. Pero estoy seguro, después de ver el pietaje de la lucha enjaulados en Calgary que Abdullah me pegó la enfermedad', agregó con tono sombrío el luchador que de 2005 a 2008 luchó en Puerto Rico, indicando que en cualquier momento podría entablar acción legal contra Abdullah.

El luchador dijo que conoció que tenía la enfermedad en 2009, luego de unos exámenes que le realizara la WWE, con quien había firmado un contrato de desarrollo temprano ese mismo año. La multibillonaria compañía canceló el contrato de Hannibal de inmediato, a pesar de que, según él, tienen una política de ‘no sangre' en sus luchas y el luchador figuraba entre los principales prospectos de la compañía.

Según Hannibal, 'todas con las personas que conocen de la situación concuerdan conmigo, pues en el vídeo se ve claramente como Abdullah se corta primero, penetra su navaja y luego la penetra en una herida en mi frente. Todo el mundo me ha dado el respaldo, pues sabían que estaba cumpliendo mi sueño… mi sueño fue tronchado'.

El luchador también resaltó que en la WWE hubo un episodio concerniente a la Hepatitis C luego de una lucha entre Randy Orton y The Undertaker, donde 'el papá de Randy, Bob Orton, intervino y sangró encima de Undertaker y luego este se ‘freakió' cuando se enteró que Bob Orton tenía la enfermedad'.

Y mientras Hannibal indica que Abdullah no le contesta las llamadas, el ex archirrival de Carlitos Colón dialogó con NotiCel. Lo llamamos y, ni corto ni perezoso, Abdullah le salió al paso a las acusaciones de Hannibal, que también fueron difundidos en Canadá en el diario Ottawa Sun.

'Yo he luchado con mucha gente y él también ha luchado con muchas personas y esta es la primera vez en toda la historia que llevo en este negocio que alguien me viene con algo así. Yo peso 380 libras, tú no crees que si yo tuviese esa enfermedad tan dañina yo no estuviese mal físicamente? Ahora mismo lo único que está mal conmigo es que necesito un reemplazo de cadera debido a que me la he lastimado todos estos años haciendo el codazo que siempre hago al final de mis luchas. Esa es una enfermedad que se puede contraer por compartir agujas si tomas anabólicos, lo que yo nunca he hecho, o si haces drogas intravenosas. Yo estoy saludable, no hay nada malo conmigo. Pero la gente siempre quiere venir a tratar de sacarle dinero a uno', apostilló Abdullah en su conversación telefónica con este medio digital.

'Tú crees que si yo estuviese enfermo y anduviese por ahí infectando a otra gente con Hepatitis C la WWE y (su dueño) Vince McMahon me hubiesen exaltado a su Salón de la Fama el fin de semana de Wrestlemania, exponiéndose a que su negocio salga lastimado? Si yo tuviese esa enfermedad y hubiese hecho lo que dicen que hice, él me hubiese cerrado las puertas. Tengo 70 años de edad y si eso fuese así, mi hígado estuviese destrozado, yo estuviese enfermo', agregó.

Abdullah prosiguió indicando que 'este tipo, Hannibal, ha sido mi pareja en varias luchas y yo incluso luché para él con la cadera lastimada en una promotora que él tenía. Lo he ayudado mucho y no sé porque sale con eso. Nadie nunca había venido donde mí a acusarme de algo así. Es una mentira, una mentira, una mentira. Siempre tratan de ir tras el hombre negro'.

Al cuestionársele a Abdullah sobre la supuesta reunión con la abogada de Hannibal en la que se alega que firmó un acuerdo para entregar un examen de Hepatitis C, el ‘Carnicero' le dijo a NotiCel que 'una señora ahí me llamó, yo le dije que estaba muy ocupado. A mí nadie puede venir a acusarme de algo que no es cierto. Yo no tengo que hacer nada. Esto se cae en cualquier corte de ley'.

'Cuántas veces has visto luchas sangrientas mías en Puerto Rico, contra Stan Hansen, Invader #1, contra Carlitos Colón, contra Hércules Ayala? Ellos no están enfermos', puntualizó Abdullah.

Sin embargo, Hannibal cree que la enfermedad pudiese estar propagada en Puerto Rico debido a las violentas luchas sangrientas que caracterizan el estilo de la lucha libre profesional boricua. Incluso, dijo que hay luchadores legendarios de Borinquen que se han retirado debido a que tienen Hepatitis C.

'Debe haber una posibilidad de que Carlitos Colón tenga la enfermedad, pues él protagonizó muchas luchas con Abdullah. También he oído sobre otros luchadores, como el Invader, pero no puedo dar fe de eso, porque no sé si sea verdad. A nivel de Estados Unidos, yo conozco el caso de Superstar Billy Graham que tiene Hepatitis C y recientemente exigió que lo sacaran del Salón de la Fama pues habían incluido a Abdullah', expresó Hannibal, a la vez que señalaba que, entre los luchadores que conocen la situación se encuentra el ex WWE y ECW, Tommy Dreamer, quien actualmente lucha para la empresa TNA.

Dijo además que Abdullah es el luchador que más luchas de 'doble sangrado' ha tenido y que se siente decepcionado al ver que su amistad haya terminado de esta forma.

'El para mí era un ídolo y teníamos una amistad estrecha. Pensé que por esa deferencia me hubiese entregado la muestra de un examen de Hepatitis C que le vengo pidiendo hace tiempo. Es una situación muy difícil, que tuve que hacer pública cuando vi que lo exaltaron al Salón de la Fama de la WWE, pues creo que es una gran hipocresía de parte de esa compañía que hagan eso con alguien que entiendo que me pegó una enfermedad, mientras a mí me cancelan mi contrato. Por lo que estoy pasando no es fácil', manifestó Hannibal.

Abdullah the Butcher 'castiga' a Hannibal durante una de sus sangrientas luchas en Canadá.
Foto: