Defiende Neumann contrato de 'teenager'
Si usted está entre segundo o tercer año de universidad, no llega a los 20 años de edad, cuenta con poca experiencia en el servicio público y aún así quisiera comenzar una carrera en el Gobierno, corra hacia el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) que quizás haya para usted un puesto de confianza que incluye la posibilidad de viajar a Las Vegas en cumplimiento de sus funciones.
Roberto González es un joven de 19 años de edad que, según el secretario del DRD, Henry Neumann,'es muy talentoso y tiene cuatro puntos en la Universidad de Sagrado Corazón'.
González también es un empleado de confianza contratado por Neumann que, a su corta edad, ejerce el puesto interino de director ejecutivo de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico (CBPR), un organismo tradicionalmente dirigido por veteranos conocedores de boxeo, como lo son su presidenta Dommys Delgado y el experimentado hombre de boxeo, José 'Toto' Peñagarícano, uno de los ocho comisionados del cuerpo, que durante décadas forman parte integral de la CBPR.
Neumann indicó que González está en ese puesto de forma interina, supliendo 'la vacante que dejó Rafael Soto, quien fue movido a otra posición. El que entra a trabajar aquí tiene que estar dispuesto a trabajar en cualquier posición'.
Según el funcionario, el joven está en ese puesto en lo que consiguen a alguien con más experiencia paraocupar elmismo.
Al NotiCel cuestionarle sobre la capacidad de un 'teenager' para dirigir un organismo tan lleno de historia y tecnicismos como la CBPR, el funcionario indicó que 'él ahí no dirige, ahí hay personas como Dommys Delgado y Toto Peñagarícano que se encargan de eso. Para serte sincero, el puesto en realidad no tiene mucho taller. La comisión prácticamente corre sola'.
Neumann también indicó que, en estos momentos, González 'está aprendiendo de Dommys' sobre lo que son las funciones del organismo.
Entonces, si Delgado y Peñagarícano se encargan de dirigir la CBPR, preguntó NotiCel, por qué la contratación de este joven en el puesto de Director Ejecutivo?
'Es que el puesto existe y uno debe llenarlo', dijo Neumann, a la vez que alababa el potencial del precoz jefe, quien aún no llega a las dos décadas de vida.
Asimismo, el Secretario del DRD desmintió los rumores del pasado fin de semana sobre alguna relación con el joven González, que, según un artículo reciente de El Nuevo Día, es un 'allegado' de Neumann.
'Si fuese así, no pudiera trabajar en la agencia', dijo el funcionario mientras abundaba sobre la cantidad de jóvenes que trabajan con él en el DRD.
'Aquí yo tengo un equipo de trabajo muy joven y los que están saben que tienen que estar listos para hacer la función que sea. Ahora mismo, Roberto está en ese puesto en lo que encontramos aalguien más, pero pronto pasará a otras funciones. Por ejemplo, en el programa Cancha Abierta, hay muchos jóvenes de 19, 20 y 21 años en posiciones importantes. Roberto probablemente pasaría a trabajar en ese programa de Cancha Abierta, mientras me ayuda en otras cosas', dijo Neumann.
Recordó que el pasado incumbente en el DRD, el ahora presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, llegó a ser secretario de esa agencia a la tierna edad de 25 años.
Pero Neumann se equivocó, pues en 2005, cuando asumió la secretaría del DRD bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá tras recibirse de ortodoncista y completar una extensa carrera internacional como esgrimista y representante de atletas de alto rendimiento ante el COPUR, Bernier tenía 28 años de edad.
NotiCel buscó copia del contrato de González en el registro de contratos de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, pero al éste ser un empleado de confianza, el contrato no tiene que ser sometido. Este medio intentó nuevamente comunicarse con Neumann para requerir información sobre el sueldo de esta contratación y sus especificaciones, pero no contestó el teléfono, ni un mensaje de texto enviado luego de la primera entrevista.
Recientemente, en un artículo publicado en http://thesportpress.blogspot.com/por el periodista independiente Rey Colón, González fue citado indicando que Neumann se había molestado ante un artículo periodístico, publicado el pasado fin de semana, donde se indicaba que tanto Delgado como Peñagarícano, pilares de la CBPR, serían removidos de sus puestos, y que el próximo presidente del organismo sería el ex boxeador Luvi Callejas, quien actualmente labora en la división de recreación y deportes que administra el dirigente de los Mets de Guaynabo, Raymond Dalmau, en el Departamento de Corrección.
'Eso es falso. Dommys Delgado es la Presidenta y no hay ningún cambio. Yo no me explico esa información. No ha habido en ningún momento pensamiento de hacer cambios ni nada. El secretario (Henry Neumann) ya habló conmigo y está indignado. Está molesto. Para mí es triste e impresionante', dijo a Colón en aquel momento González, quien se encontraba en Las Vegas para presenciar en sillas preferenciales el combate entre Miguel Cotto y Ricardo Mayorga, quizás como parte del proceso de aprendizaje que necesita para formar parte de la dirección ejecutiva de la CBPR.