El 'Waa': un proyectito que se goza 'Tito'
Para el orgullo de Cupey Alto, es más que un plácer ayudar en el ring a un jóven que vió crecer en su propio barrio, Eliezer el 'Waa' González.
Realmente, Félix 'Tito' Trinidad no fue un boxeador que desperdició su dinero en vicios y no tiene necesidad de hacer cosas por dinero, como regresar al ring o convertirse en un súper promotor de boxeo.
Es decir, las cosas que hace en estos momentos las hace por que quiere.
'Lo mío es seguir haciendo ejercisios, trabajar en la finca en casa de mami y venir de vez en cuando al gimnasio a ver a los muchachos', dijo Trinidad a NotiCel en la tarde del martes durante un aparte en un entrenamiento abierto de su pupilo González, celebrado en su gimnasio localizado en Río Piedras.
'Me preguntan si estoy en las de meterme a promotor o a manejador, pero es que, como que no me veo así. Lo mío es estar con el pueblo, pasear por el barrio y ayudar a todo el que pueda ayudar como los pueda ayudar', acotó.
Por eso, cuando vió que del sector Las Curías de Cupey Alto había salido un prospectazo como González, un 154 libras natural con pegada suficiente para alcanzar un título mundial, no vaciló en ayudarle. Y para el 'Waa', quien se ganó su mote por, según explicó, 'llamarle así a todos en el barrio', es un sueño hecho realidad.
'Pues...imagínate!!Tito Trinidad me ayuda en los entrenamientos. No todos los días uno tiene un cinco veces campeón mundial ayudando a uno... A veces ni lo creo', comentó González cuyo récord de 10-0 con cinco nocáuts tiene a su empresa salivándose ante la posibilidad de un futuro campeón mundial.
'Su humildad es lo más que me sorprende. Ahhhh!... y cuando me llama a las cinco de la mañana para ir a correr...ja! Eso sí que está bueno', manifestó el prospecto.
Trinidad recordó ver a González desde pequeño, cuando militaba en el aficionismo y logró representar a Puerto Rico en varios torneos internacionales, como el Preolímpico de 2007 en Guatemala. Igualmente, dijo que González fue uno de los púgiles que utilizó para guantear para su última pelea, ante Roy Jones en enero de 2008.
'Tiene mucho, pero que mucho talento. Yo lo más que le inculco es que tiene que tener mucha disciplina y no dejarse caer en vicios, ni en malos pasos. El boxeo se trata de disciplina y condición y esas son cosas que llegan trabajando duro', apuntó.