Cotto anda 'chillin'
A Miguel Cotto no le importa lo que Ricardo Mayorga haga. Él anda tranquilo.
Horas antes del día del pesaje para su pelea con Ricardo Mayorga, Miguel Cotto anda tranquilo. Anda demasiado de tranquilo y le gusta hablar de eso.
'Me he concentrado en mantenerme tranquilo, concentrado en mi trabajo. Durante todo el campo de entrenamiento, mantuve mi mente en el trabajo que tenía que hacer junto a (su entrenador) Emanuel Steward y el resto del equipo', comentó Cotto a la prensa boricua en Las Vegas.
Cotto lo dijo sólido, y verlo hablando así a tres días de exponer su faja de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo ante el locuaz Mayorga es todo un logro.
Sus contrastes se notan cuando uno ve quién es el promotor que mueve a su rival. !Don King! !Seguro!
'Las chances de Miguel son dos: poco y nada. Y Poco se fue de la ciudad', fue apenas una de las pintorescas frases del inefable King, en referencia a las oportunidades de triunfo del Cotto, campeón mundial de peso mediano Jr. de la AMB, frente al nicaragüense y pupilo propio, el ex campeón Ricardo Mayorga.
'Me da pena que tengamos que avanzar a costa de Miguel Cotto. El hombre que yo les traigo viene por la redención, la resurrección, y yo diría que hasta una revolución. Cuando él sube el ring, ahí se termina todo', agregó al hablarle al súperexperto de boxeo de ESPN, el argentino Diego Morilla, conocido en Borinquen por sus trabajos con El Mundo, Primera Hora y El Vocero.
Ahí la tienen.
Cotto anda tranquilo, así parece. Recuerden, sin embargo, que así andaba Wilfredo Gómez, antes de que lo destrozara Salvador Sánchez. Tenga cuidado si apuesta, u olvídese... saque la torta y apuéstele a Cotto.
'Es bueno que las peleas no se ganen en las conferencias de prensa, porque si fuese así ya estaríamos fuera de aquí', bromeó Steward con el veteranísimo cronista deportivo argentino Morilla, un experto en el jazz caribeño que no se deja engañar.
Y tirando la toalla ante la apabullante catarata de recursos verbales de King y Mayorga, según escribió Morilla, dijo Steward: 'Yo les voy a decir qué va a pasar: Miguel Cotto va a noquear a Mayorga. No va a durar 4 rounds. No hay manera de que los golpes abiertos y amplios de Mayorga puedan hacerle daño a Miguel'.
Así que compre las cervezas, pague el 'pay per view' y llame al corillo. Todos quieren pelear. Que bueno que se ve desde acá.