Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cambia el escenario de la NBA

La fecha límite para los cambios en la NBA vio ayer a varios jugadores cambiar de equipo. El panorama ahora se pone más interesante en la Conferencia del Este.

Carmelo Anthony y Chauncey Billups ahora son Knicks, Kendrick Perkins se convirtió en la nueva arma en la pintura de los Thunder de Oklahoma City y los Hawks de Atlanta consiguieron al armador Kirk Hinrich en lo que fue un día lleno de cambios en la NBA.

Sin duda alguna, la transacción más importante fue la que trajo a Nueva York a Anthony, a Billups, al armador suplente Anthony Carter y al delantero de la selección nacional de Puerto Rico, Renaldo Balkman. Los Knicks también recibieron al escolta anotador Corey Brewer de los Timberwolves de Minnesota a cambio del centro Eddy Curry y el delantero Anthony Randolph. El impacto de la llegada de Anthony y Billups se sintió de inmediato, pues en su debut el miércoles ante os Bucks de Milwaukee Anthony marcó 27 tantos y Billups echó 21.

Mientras, los Nuggets de Denver no salieron tan mal, al recibir de Nueva York un paquete con cuatro jugadores jóvenes llenos de potencial: el armador Raymond Felton, el 'swingman' Danilo Ganillari, el alero Wilson Chandler y el centro Timofey Mozgov.

Los que dejaron boquiabiertos a todos fueron los Celtics de Boston, al cambiar a dos integrantes importantes de su roster, Perkins y el armador suplente Nate Robinson, que figuraban entre los favoritos de los fanáticos y eran considerados como el alma del camerino de Boston. Boston también hizo un canje con los Kings de Sacramento, enviando al delantero Marquis Daniels a cambio de un futuro turno en el sorteo de novatos.

Perkins y Robinson ahora jugarán para los Thunder de Oklahoma City, equipo que cuenta en sus filas con dos de los mejores canasteros jóvenes de la actualidad: el pimentoso armador Russell Westbrook y el delantero Kevin Durant, actual lider de anotaciones de la liga.

A cambio, los Celtics recibieron al delantero Jeff Green, un fajón en la pintura, y al centro Nenad Kristic. 'Pero el resto de los jugadores están muy molestos con todo esto. Perkins y Robinson eran jugadores muy queridos en Boston', dijo a Yahoo! Sports una fuente anónima cercana al equipo.

En Atlanta, llegó el fin de la era de Mike Bibby, quien fue traspasado a Washington a cambio de Hinrich y el centro Hilton Armstrong. En Hinrich, los Hawks reciben a un armador grande con buena habilidad defensiva y gran tiro a distancia y a un buen centro que podría ayudar mucho debajo del aro al estelar delantero fuerte Al Hortford. Se espera que Bibby, un veterano base, contemple después de esta temporada con los Wizards si sigue o se queda en la NBA.

De esta forma, ya los fanáticos de la NBA andan salivándose ante los posibles duelos de postemporada. En el Este el escenario está servido para ver a Anthony, Billups y su nuevo compañero, Amar'e Stoudamire, uno de los favoritos para el galardón de Jugador Más Valioso retar a los Celtics y a los Heat de Miami, quienes a principios de temporada eran los equipos dominantes de la conferencia. Súmele a eso los grandes años que están teniendo los Hawks y los Bulls de Chicago y tendrá servido sendo banquete baloncelístico.

En el Oeste la el panorama también fue agitado. Por ejemplo, los Trailblazers de Portland recibieron tremendo regalo de los Bobcats de Charlotte, quienes les enviaron al alero Gerald Wallace a cambio de los centros Joel Przybilla y Sean Marks y el delantero reserva Dante Cunningham. Wallace es uno de los mejores reboteros y defensores de la liga y deberá ayudar bastante a Portland en lo que el escolta anotador Brandon Roy se recupera de una operación en la rodilla.

Otra importante transacción vio al armador Derron Williams, considerado por varios como el mejor de la NBA, abandonar a los Jazz de Utah en ruta a Nueva Jersey. Los Nets, quienes cuentan con el rapero Jay Z como copropietario, enviaron a Utah al defensa Devin Harris y al delantero Derrick Favors.

En otros canjes, el armador Baron Davis fue enviado de los Clippers de Los Angeles a los Cavaliers de Cleveland a cambio del puntero Mo Williams y el delantero Jamario Moon, mientras que el también base Aaron Brooks pasó a Phoenix con Houston recibiendo al escolta anotador Goran Dragic. Houston también cambió al delantero Shane Battier, enviado a Memphis a cambio de Hasheem Thabeet y turnos en el sorteo de novatos.

Con Anthony (izquierda) y Billups (derecha) junto a Stoudamire (centro) los Knicks lucen listos para retar por el campeonato.
Foto: