Se retira entre lágrimas Ronaldo
El jugador, sinónimo de la selección brasileña durante finales de los noventa y principios del Siglo XXI, anunció esta hoy su retiro pues entiende que ya no hace el trabajo en la cancha como antes.
Cuando el cuerpo dice ya basta, no hay más remedio que hacerle caso. Pregúntenle a Ronaldo.
El delantero brasileño del club Corinthians, confirmó hoy, entre lágrimas, su retirada del fútbol activo a los 34 años por lo que definió como 'algunos motivos importantes', entre ellos las interminables lesiones y problemas causados por el hipotiroidismo, enfermedad que reveló que sufre.
'Vine para hablar hoy que estoy cerrando mi carrera como jugador profesional. Fue una carrera linda, maravillosa, emocionante; tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo, en fin...', dijo Ronaldo con la voz entrecortada en una rueda de prensa en Sao Paulo.
'Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir, porque psicológicamente quiero mucho, pero tengo que asumir algunas derrotas. Perdí para mi cuerpo', afirmó el delantero.
Ronaldo repitió la declaración que había dado la víspera, cuando anticipó a un diario su jubilación, en el sentido de que es difícil seguir jugando cuando se sabe lo que hay que hacer, pero el cuerpo no responde.
'Es difícil cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero y tu cuerpo no lo consigue', dijo.
El dos veces campeón mundial, que acudió a la entrevista acompañado por dos de sus hijos y por el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, dijo que es públicamente conocido su historial de lesiones.
'Todos saben mi historial de lesiones: de una pierna para otra, de un músculo para otro... Y esos dolores me hicieron anticipar el final de mi carrera. Quería explicar eso en el último día de mi carrera', afirmó el jugador elegido tres veces como mejor futbolista del mundo por la FIFA.