Inmensos Messi y el Barsa
El Barsa de Lionel Messi hizo historia esta tarde en la Liga Española al ganar su 16to juego al hilo.
Maradona, Pelé... Messi?
El Fútbol Club Barcelona, el mismo que este año el argentino Lionel Messi ha guiado a tanta gloria, dio otro paso hacia la inmortalidad al vencer esta tarde, 3-0, al Atlético de Madrid fijando una nueva marca con su 16to triunfo al hilo en el dificilísimo fútbol de la Liga Española.
Messi anotó los tres goles en el estadio Camp Nou, que elevó al Barsa por encima de las 15 victorias que hilvanó el Real Madrid de la temporada 1960/61.
Fue el sexto 'hat trick' de Messi en la liga y segundo esta temporada. El argentino, emblema del Barsa de Pep Guardiola, suma 24 anotaciones en 22 partidos, para ser el máximo goleador del campeonato porencima de Cristiano Ronaldo.
'Es un orgullo para este equipo superar esa marca y hay que disfrutarla', comentó a Prensa Asociada Messi sobre el récord que hasta el sábado compartía con el Real Madrid de Alfredo Di Stefano, otro argentino que es leyenda en España.
Los azulgranas suman 61 unidades y, de forma provisional, superan en 10 puntos al Madrid que el domingo recibe a la Real Sociedad. Los merengues se conjuran para vencer a los vascos, que sólo suman tres victorias como visitantes, en su feudo donde se mantienen invictos.
A los 17 minutos, Messi arrancó con velocidad, gambeteó a la zaga y fusiló al arquero David De Gea con un disparo raso.
Minutos después, el zaguero brasileño Daniel Alves asistió a Messi, pero el tiro se fue desviado.
Messi aumentó la ventaja a los 28 después de recibir un pase de David Villa en el área. Con estos tres, el argentino lleva 14 goles en 12 partidos disputados contra el Atlético.A los 42, el argentino Sergio 'Kun' Agüero pudo anotar tras una gran jugada personal en el área, pero en el último instante la zaga le
impidió disparar.
Segundos antes del intermedio, los rojiblancos sacaron rápido tras una falta y el portugués Tiago estrelló el balón en las mallas, pero el árbitro anuló el tanto indicando que no había tocado el silbato para reanudar el juego.
En la reanudación, Fran Mérida dejó su puesto a Diego Forlán que entró para intentar la remontada. A los 53 el uruguayo asistió a José Antonio Reyes, pero el zaguero Josep Piqué evitó el tanto. Pero como es habitual, Messi convirtió su tripleta anotando el tercero a los 79 y sentenciando definitivamente el encuentro.