Lleno de excusas Mourinho
Tras encontrarse el Real Madrid en arena movediza durante las postrimerías del torneo de la Liga Española, el dirigente Mourinho se botó dándole excusas a la prensa española.
Mourinho, el dirigente del Real Madrid, se ha curado en salud.
Tras la debacle del Madrid ante el bestial empuje de la racha de 15 triunfos seguidos que prácticamente le aseguró el campeonato de la Liga Española al Barcelona FC, Mourinhoapareció sacando pecho y dando excusas, según reseñó el portal cibernético españolmarca.com, especializado en deportes.
"Después de la victoria en Sevilla vi al equipo muy bien, ilusionado en llegar a la final. Hace muchos años que el Madrid no llega. Estamos a un partido de alcanzarla y el equipo está bien. No será fácil, pero queremos llegar a la final", dijo, aludiendo a partidos anteriores.
Sin perder tiempo, le echó la culpa al cansancio de los jugadores.
"Después del partido contra el Mallorca he sido criticado porque he hecho rotaciones y el equipo no dio la talla en el primer tiempo. Al final me critican por hacer rotaciones contra el Mallorca o por no hacerlas. Enero ha sido un mes en el que hemos jugado nueve partidos y hay jugadores que están habituados a hacerlo, pero estos futbolistas no están habituados porque en los últimos años al Madrid le han eliminado a la primera de la Copa. Igual que en la Champions. Estos jugadores están acostumbrados a jugar sólo la Liga", manifestó.
"Creo que ganaremos al Lyon, con todo mi respeto, y los jugadores se seguirán acostumbrando. El cansancio no es físico porque están preparados para jugar un partido cada dos días. El problema es que, desde el punto de vista mental, cuesta más jugar dos partidos por semana. Pero son hombres y es una cuestión de hábitos. Un jugador es un animal de hábitos y el año que viene estarán mejor preparados", añadió.
Y ahí no paró la cosa, involucrando jugadores en sus comentarios a diestra y siniestra.
"Mi opinión es que hemos tenido un periodo largo jugando a un alto nivel y ahora nos está costando un poco más. No me gusta hablar de los que no juegan, pero tengo que decir la verdad. El equipo con Pepe juega mejor, presiona más, recupera balones más rápido y es más peligroso en ataque. Es un defensa central, pero se nota su ausencia", expresó.
Y a renglón seguido acotó: "Pero tengo que decir que estoy satisfecho con la gente que está atrás. Es verdad que ha habido un bajón de los goleadores, pero es una cuestión normal. Y también estamos jugando contra equipos que no juegan entre semana y se preparan muy bien los partidos. ¿La renovación de Pepe? Tiene un año más de contrato y no es una preocupación ahora. Después si llega a un acuerdo, es un problema de él y de la directiva".
Hasta Cristiano Ronaldo, uno de los mejores del mundo, recibió una coartada del técnico. "Ronaldo es un jugador fundamental y continua haciendo el máximo. Está haciendo una temporada fantástica y volverá a marcar", sostuvo.
Y la prensa española, rabiosa como siempre cuando se trata de fútbol, siguió fustigándolo, cuestionando su poder dentro del club más adinerado de España.
"Yo sólo tengo el poder de decir quién juega, si nos concentramos, cuándo viajamos... Ese es el poder que yo quiero y no quiero otro tipo de poder", respondió.