Argentina, con Messi a la cabeza, llega a Moscú
La selección de Argentina con el astro barcelonista Leo Messi a la cabeza se concentró este domingo en las afueras de Moscú para iniciar su asalto a la Copa Mundial.
Los jugadores albicelestes llegaron anoche a la capital rusa procedentes de Barcelona en un avión de los Rolling Stones e inmediatamente se desplazaron a la localidad de Brónnitsi, su cuartel general y campo de entrenamiento.
Messi, que podría estar ante su última ocasión de ganar un Mundial, no pasó desapercibido y los oficiales de aduanas rusos no dudaron en fotografiarse junto al futbolista rosarino.
Pese a que ya había oscurecido, varias decenas de personas tambien esperaban a la Albiceleste a su llegada a Brónnitsi, donde se ejercitarán hoy, y este lunes celebrarán un entrenamiento abierto al público.
Un gran mural de Messi adorna uno de los edificios de la principal calle de Brónnitsi, que apenas cuenta con unos 20.000 habitantes, pero cuya base de entrenamientos ha sido elogiada por el cuerpo tecnico argentino.
Las autoridades de Brónnitsi, situada a unos 60 kilómetros de Moscú, han implantado unas estrictas medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad del equipo latinoamericano.
El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, dirigió el sábado en Barcelona el último entrenamiento del equipo, al que se ha sumado en el último momento Enzo Perez debido a la grave lesión de Manuel Lanzini.
Los argentinos sólo disputaron un partido de preparación para el Mundial ante Haití (4-0), ya que tuvieron que cancelar el amistoso que debería haberse disputado en Israel, entre otros motivos, por cuestiones de seguridad.
Pese a haberse clasificado para el Mundial con muchas dificultades y gracias a una actuación estelar de Messi, los argentinos vuelven a ser uno de los grandes favoritos a alzarse con el título.
Argentina, que cayó en la final del último Mundial ante Alemania (1-0), disputarán su primer partido del torneo el 16 de junio en Moscú ante Islandia, que debuta en un Mundial.
Además, deberá enfrentarse a Croacia el 21 de junio y cerrará la primera fase en el Grupo D ante Nigeria el día 26.