Jay Jay, campeón de las sonrisas en México (galería)
En el baloncesto no hay empates. En cada juego hay ganadores y perdedores, pero en cada torneo de FIBA en America hay alguien que nunca pierde. Ni en la cancha ni en las gradas. Jay Jay, la simpatiquísima mascota Cangrejera, no sabe de rivalidades: sólo conoce el cariño y la admiración de niños y grandes. Un campeón de la sonrisa.
En entrevista con los corresponsales de FIBA, Jay Jay compartió un poquito sobre sus experiencias durante el torneo Preolímpico, celebrado en la Ciudad de México, lugar dónde se ganó la ovación de parte del público. A continuación, la entrevista:
Durante cuánto tiempo preparas las rutinas y números que harás en un torneo?'Para venir a México preparé durante un mes los disfraces de El Chavo, El Chapulín, Quico y El Santo, que es un luchador muy reconocido. Hay que estar preparado para dar espectáculo. En el primer partido que jugó México, la gente se volvía loca con El Santo', explicó Jay Jay.
Cómo haces para captar la atención en un estadio tan grande como el Palacio de los Deportes de México?'En los primeros juegos de cada día no hay mucha fanaticada. Entonces, trato de envolver al público para que participe en la cancha. En la tarde, con sólo señalar hacia las gradas descubres que la gente del tercer piso te está mirando muy atenta', dijo la mascota que, por su colorido, es un puntito de interés que muchos están mirando.
Cuáles fueron los números más celebrados por la gente?'El juego de la silla, con los niños, nunca falla. Cantar música mexicana también fue bonito. Y se festejó mucho cuando me recogían en camilla o cuando metí el balón lanzando desde media cancha', contó la también mascota en jefe de la pasada Serie del Caribe de Béisbol, llevada a cabo en febrero pasado en San Juan.
Te emociona sentir más de 14 mil personas cantando contigo?'Sí, claro. Hay que buscar el momento para cantar. Si el equipo está perdiendo, preparas otra cosa. Si ves que la gente está metida, con prenderles la música y hacer la imitación, ya todo el mundo participa', recalcó el peludo azul.
Prefieres divertir o sorprender?'El espectáculo más grande es sorprender. Que la gente abra los ojos y se diga ‘cómo puede hacer eso?'. Si logras eso, al día siguiente llegarán preguntándose: ‘Qué traerá hoy?'. Esta es la primera vez que escogí a un grupo de voluntarios y los involucré en un baile. Son los ‘Jay Jay dancers'', añadió.Finalizando la entrevista, Jay Jay manifestó que los momentos clímax durante su estadía en México son 'cuando ves filas de gente para tirarte una foto o cuando los niños te esperan para darte un abrazo. Hay gente que viene y me dice: ‘te vi por TV y te amo tanto'. En lo profesional, es algo increíble', culminó.