El 'Invader #1' celebra su carrera con una cartelera 'Sin piedad' (galería)
Jose Huertas González está claro que 'hay 'Invader' pa' mucho rato'. Con esas palabras, el reconocido y retirado luchador enmascarado anunció que este próximo sábado ejercitará su músculo empresarial para, con una nutrida cartelera a celebrarse en el Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, celebrar sus 50 años de carrera en la lucha libre.
En una breve conferencia de prensa frente al Centro de Gobierno de Toa Baja, 'El Invader Número Uno' auguró un evento 'Sin Piedad' en el que espera trazarle el camino a aquellos jóvenes que ven en la lucha libre una posibilidad para superarse y salir adelante, misión que comparte con el presidente de la compañía promotora World Wrestling League (WWL), Richard Negrín, de la que Huertas González es el director corporativo.
'Negrín tiene un sueño y yo lo voy a ayudar como veterano que soy, que conozco la lucha libre de la ‘A' a la ‘Z'. En Puerto Rico hay mucho talento joven y lo que necesitan es escuchar un veterano como yo', dijo ‘El Invader' en el micrófono.
'Quiero ayudar a esta juventud con los conocimientos que tengo en la lucha libre, que soy un veterano de siete suelas. Esos jóvenes, que son talentosos, lo que tienen es que escuchar, escucharme', acotó el exluchador de 69 años de edad.
La actividad también contó con la presencia del representantenovoprogresistaPedroJulio'Pellé'SantiagoGuzmán, ávido fanático de la lucha libre local y quien también enfatizó en la capacidad de este tipo de actividad para concienciar a la ciudadanía sobre la violencia y cómo prevenirla.
'La lucha libre, que representa acción y entretenimiento para la ciudadanía ha llevado a la par el mensaje de no violencia contra niños, mujeres y envejecientes. Año tras año, (‘El Invader') ha estado aportando', explicó el Representante.
A pesar de las múltiples 'piedras' con las que ha tropezado en su vida, como el homicidio de Frank Goodishdel cual fue absuelto en 1989, más el trágico ahogamiento de su hija de año y medio Yvanna en el 1988, Huertas González dijo nunca haber perdido su rumbo, siempre caminando hacia al frente cargando las cicatrices del pasado.
'Es esos 50 años he visto mucha dificultad, muchas piedras y montañas en el camino, me han pasado cosas horribles pero las he sabido superar.Se puede, no importa lo que pase en la vida, porque no es fácil. Hay muchos tropezones, muchos celosos y muchos envidiosos, pero hay que seguir hacia adelante. De que se puede, se puede', dijo el exluchador.
No obstante, 'El Invader' de hace 50 años no es el mismo de hoy.
'Yo empecé en el 1965 con mi mente que quería ser de los mejores luchadores. Pero no sabía lo que iba a ver en el camino. Eso ayuda a uno a madurar, a crecerse, porque te pasan cosas que tú ni te las imaginas.A mí se me ahogó una nena de año y medio. Eso es una cosa bien horrible. Lo último que me pasó hace un año fue que se me quemó la casa. Pero pude separar todas esas cosas, seguimos con salud y para adelante', explicó.
Pero no son las peleas y reconocimientos el orgullo más grande del 'Número Uno' sino que sus tres hijos su motor diario. El mayor, de 27 años de edad, se graduó hace varios años y labora como científico. Su otro varón, de 25 años,está a punto de convertirse en médico en la República Dominicana. Mientras que su nena, de 20 años, estudia para ser técnico de farmacia.
'Mi familia, mis hijos, todos se fueron por la medicina. No siguieron mi carrera, lo que es un alivio, porque yo sé que he sufrido tanto en la lucha libre y tantos golpes. Ellos nacieron en la lucha libre. Desde niños, ellos vieron eso y se fueron por otro lado. Y los apoyé, porque tú no le puedes decir a tu hijo ‘quiero que seas luchador'', sentenció Huertas González.
Por lo pronto, su enfoque está en la cartelera 'Sin Piedad' que estelarizará la 'lucha callejera' entre Chris Angel, 'El Ángel Guardián' y Gilbert, 'El Hombre que no es Fácil', además de otras ocho reyertas de varias categorías. 'Habrá luchas callejeras, por campeonatos, de mujeres, Ricky Banderas viene de México y es tremendo luchador', mencionó el luchador.
Pero si por la mente de algún fanático pasó el pensamiento de un retorno de 'El Invader' al cuadrilátero, se quedará esperando mucho tiempo.
Según Huertas González, 'en la lucha libre para mí no hay nada, más allá de espectador y ayudar a los jóvenes. Pero uno nunca sabe lo que pasa. Si alguien mete la cuchara donde no debe meterla, puede llevarse su buena ‘pescozá'. Hay ‘Invader' pa' mucho rato. Que viva el jibarito de San Lorenzo!'.