Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Tips para manejar la diabetes tipo 1

Es normal sentirse abrumado al momento de encarar un diagnóstico de diabetes tipo 1, especialmente si llevas un estilo de vida muy complicado.

Aún cuando cada día es diferente para las personas que tienen este padecimiento, puedes llevar una guía sencilla en tu rutina diaria que puede ayudarte a disfrutar de tus días sintiéndote bien. Estas son algunas de las recomendaciones que ofrecieron expertos de la salud a la revista Healthline.

En la mañana

• Sonríe, agradece a la vida y revisa tu nivel de azúcar en la sangre

Tan pronto despiertes, estírate bien, sonríe, piensa positivo y comprueba tu nivel de azúcar en la sangre tan pronto como sea posible. Esto te dará una idea de cómo estuvo tu azúcar en la sangre durante la noche. Se puede corregir de inmediato con el alimento o la insulina si encuentra que es demasiado alto o demasiado bajo.

• Comienza tu día con un buen desayuno

Comer bien es una parte importante del manejo de la diabetes tipo 1. Comienza el día con un desayuno nutritivo que siga tu plan de alimentación saludable. Este plan suele incluir alimentos de cada grupo, como frutas y verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. Puesto que con toda probabilidad estarás tomando insulina, también debes incluir una cantidad moderada de carbohidratos saludables en cada comida, para evitar que el azúcar baje demasiado.

• Toma tus medicamentos

Recuerda tomar tu insulina y otros medicamentos recetados por tu médico. Puede ser útil que cada noche dejes un kit preparado con tu monitor de glucosa, insulina, jeringas y todo lo que necesites. Ser organizado te ahorrará tiempo. Si tienes problemas para recordar tomar tus medicamentos, trata de usar una caja de pastillas o mantenerlos en el baño cerca de tu cepillo de dientes.

• Sé cuidadoso al momento de conducir

Si te diriges hacia el trabajo, la escuela o a hacer cualquier tipo de diligencia, asegúrate de que llegarás bien. Comprueba tu nivel de azúcar en la sangre antes de guiar y nunca conduzcas si tu nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo. También deberías tener algunas meriendas en el carro.

En la tarde

• Haz un almuerzo saludable

Comprueba tu nivel de azúcar en la sangre de nuevo almuerza saludable. Trata de planificar un menú semanal para que logres que todas tus comidas sean lo suficientemente nutritivas.

• Ejercítate

Mantenerse activo es una parte importante del manejo de la diabetes tipo 1. También puede mejorar tu estado de ánimo y reducir tus niveles de estrés. Algunas de las actividades que puedes disfrutar incluyen ir a correr o hasta llevar a tu perro a una caminata. La recomendación es que diariamente logres de 30 a 60 minutos de ejercicio moderado. Asegúrate de revisar el nivel de azúcar en la sangre antes y después de hacer ejercicio y de llevar una fuente de glucosa contigo.

En la noche

• Cena bien

Come una cena nutritiva y no olvides comprobar tu nivel de azúcar en la sangre de nuevo, antes y después de comer.

• Relájate

Saca tiempo al final del día para relajarte y disfrutar. Lee un libro, disfruta de una película o visita a un amigo. Sacar tiempo cada día para ti mismo es una parte importante de la búsqueda de una vida saludable.

• Duerme bien

La mayoría de los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño cada noche. Dormir lo suficiente es especialmente importante para las personas con diabetes tipo 1, ya que la falta de sueño hace que sea más difícil controlar el azúcar en la sangre. Si tienes problemas para dormir, déjalo saber a tu médico.

Trata de planificar un menú semanal.(Archivo / NotiCel)
Foto: