Cuida tu piel con estos remedios caseros
El estres, los contaminantes, el sol y el paso del tiempo afectan la lozanía de tu piel. Aunque existen productos de belleza en el mercado y clínicas especialistas en tratamientos en profundidad, no siempre se tiene el dinero para acceder a estos tratamientos.
Sabías que la naturaleza provee para que, desde la comodidad de tu casa y sin afectar tu presupuesto familiar, consigas darle 'cariño' a tu piel para contrarrestar los daños causados a esta?
El primer paso, según la especialista en Medicina Integral, Naturopatía y Nutrición de España, Cocó Deborah Morales March, es mantener un estilo de vida saludable, con una sana alimentación para desintoxicar nuestro organismo de los químicos y elementos que pueden afectar adversamente nuestro sistema inmunológico y provocar enfermedades como la diabetes, obesidad y enfermedades cardiacas.
En su libro True Nutrition: European Secrets for American Women, la Dra. Cocó 'detalla lo que la llevó a dedicar su vida a la nutrición y la medicina integral y da pautas sencillas para eliminar de modo fácil la exposición a elementos químicos y alimentos que afectan el equilibrio hormonal de hombres y mayoritariamente mujeres'.
A continuación, algunos remedios naturales que harán resplandecer tu piel:
Para combatir ojos hinchados y ojeras
Utilizando 2 bolsas de té blanco remojadas en agua, o 2 rodajas de pepino, puedes bajar la inflamación de tus ojos. Solo tienes que colocarlas sobre estos unos minutos. Si tu problema es que tienes bolsas u ojeras en el área, solo coloca unos cubitos de hielo en una bolsa, luego envuélvela en un paño limpio, y ponla bajo tus ojos unos de 10 minutos. También puedes preparar una infusión de dos bolsitas de té de manzanilla. Al enfriarse,colócalas por 5 minutos sobre tus ojos.
Combate las arrugas
La naturaleza nos brinda remedios para combatir las desagradables arrugas o para simplemente evitarlas. Utiliza puré de zanahorias. Solo cocínalas y májalas. Coloca tu mascarilla en el rostro por unos 15 minutos y remueve con agua tibia. Si prefieres, puedes hacer una mascarilla mezclando una cucharada de polvo de cúrcuma, yogur natural y miel. Aplícala en tu rostro y permite que actúe por unos 15 minutos. Remueve con agua tibia.
Mascarilla casera para exfoliar la piel
Una o dos veces por semana, debes exfoliar tu piel para remover las células muertas y recuperar su lozanía. Para eso puedes mezclar 1 cucharada de azúcar morena con 2 cucharadas de aceite de coco. Aplícala a tu piel dando suave masaje. Puedes dejarla actuar por unos minutos y luego remuévela con agua tibia. También, puedes aplicar sobre tu piel 2 cucharadas de almendras trituradas con 1 cucharada de miel. Luego de masajear la piel déjala actuar hasta que se seque y remueve.