Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Remedios caseros contra la acidez estomacal

En algún momento, hemos padecido de esa terrible sensación de ardor en el estómago que conocemos como acidez estomacal. Ese ardor se produce cuando los ácidos gástricos suben hacia el esófago debido a comer o beber en exceso; o comer alimentos muy grasos, picantes o muy condimentados, entre otros. La acidez des muy común durante el período de gestación, por obesidad y tambien en adultos mayores.

Aunque existen medicamentos para aliviar la misma; pero Sabías que remedios caseros pueden ser igual o más efectivos que estos para aliviar este indeseable ardor?

Vinagre de manzana

Solo diluye una cucharada en un vaso de agua. Tómalo y espera los resultados.

Bicarbonato de sodio

Al igual que el vinagre de manzana, el bicarbonato ayuda a neutralizar la acidez. Utiliza una pequeña cucharadita. Calienta un poco de agua en una taza y diluye el polvo para poder tomarlo despacio.

Jengibre y canela

Para hacer un té de jengibre mezcla una cucharadita de jengibre rallado en una taza y echar agua muy caliente. Tápalo y déjalo reposar par de minutos. Si quieres añade canela para acelerar el proceso.

Anís

Y sea en una infusión o masticando las semillas, esta planta te puede ayudar a neutralizar los ácidos en el estómago.

Toma frutas

Algunas frutas como la piña, el melón, la papaya y las manzanas son grandes aliados para aliviar la acidez estomacal. La papaya, por ejemplo, se recomienda para quienes padecen de gastritis por sus propiedades. Cuando sientas el ardor, escoge una de ellas para aliviar la sensación.

Avena

La avena ayuda a neutralizar la acidez. Pero, ojo; NO es hacerte una suculenta avena como la que tomas durante el desayuno sino mezclar algunas cucharadas de la avena con agua para que se moje y después ingerir.

Sábila

Ya sea en jugo, o directamente de la planta, la sábila es uno de los mejores remedios naturales para los malestares estomacales. Puedes añadirlo a algunas de las futas o hacer una batida para diluirlo, si prefieres, pero de forma natural y sin aditivos.

Hojas de lechuga y/o perejil

Estos dos son grandes aliados para neutralizar la acidez estomacal. Escoge uno y prepara un té. En el caso del perejil, puedes utilizarlo en la preparación de alimentos para reducir la posibilidad de que te provoquen acidez.

(Archivo / EFE)
Foto: