Cuatro técnicas básicas para despedir al estrés
Encontrar a alguien que no haya pasado por un momento de estres en su vida es casi como intentar hallar una aguja en un pajar. Sin embargo, lo que no debe ser la norma es que se viva en constante estres ya que puede traer terribles consecuencias.
Aunque puedes estar atravesando por una situación que no tiene una solución inmediata, existen técnicas para manejar el estrés y evitar que te domine.
• Levántate un poco más temprano que de costumbre y siéntate en silencio a contemplar el amanecer. Cierra los ojos y piensa en al menos cinco cosas que tienes que agradecerle a la vida. Si lo practicas cada mañana, será cuestión de un mes para que comiences a notar en ti un cambio de perspectiva. Además, estos minutos de relajación te pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol en tu cuerpo, responsable de producirestrés.
• Intenta sustituir alguna dosis de café por un té relajante. Disfruta su sabor e intenta beberlo en un momento en el que no estés haciendo nada más. Puede ser de camomila o lavanda. El de valeriana y el de tila ayudarán a conciliar el sueño.
• Respira! Aunque esto es algo que tu cuerpo acostumbra hacer de manera automática, no nos tomamos el tiempo necesario para poner en marcha algunas respiraciones profundas. Inhala lentamente por la nariz y exhala poco a poco por la boca. Mientras practicas la respiración, aprende a escucharla y agradece por las cosas que tienes.
• Busca de los tuyos. Identifica aquellas personas tóxicas y aléjate de ellas. Saca tiempo para compartir con esas amistades que le suman a tu vida. Separen un lugar donde puedan hablar y beber o comer algo. Dedícate tiempo.