Honran a los donantes de vida y sus familiares (galería)
Acróbatas, malabaristas, bailarines, músicos, y cabezudos celebraron los últimos días del Mes Nacional para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes en el atrio central del centro comercial Plaza Las Americas rindiendo homenaje a los donantes y sus familias por su ejemplo de generosidad.
La celebración tuvo una representación tipo 'flash mob' para el deleite de todos los asistentes a cargo de LifeLink® de Puerto Rico, pero todo comenzó con un acto de acrobacia aérea en la que la artista Anais Nadal, representó el hermoso regalo de vida que hacen las familias donantes.
'Los trasplantes funcionan y la vida de los pacientes que han recibido un trasplante ha cambiado tremendamente gracias a ese regalo de vida, así como la vida de estas familias que perdieron un ser querido y a través de ese regalo de alguna forma dan un sentido menos doloroso a su pérdida. Nosotros sentimos un profundo respeto y admiración por las familias donantes, es un gesto demasiado grande el que hacen, ponen a un lado su dolor para remediar el dolor de otros y eso no tiene precio', indicó la directora de Asuntos Públicos de LifeLink de PR y portavoz de la organización, Maresa Boneta Dueño.
Al espectáculo se unieron mimos, malabaristas y una colorida comparsa de cabezudos que junto a quienes quisieron unirse, bailaron en una colorida y festiva celebración de la vida entre flores y globos. La presentación contó además con la participación artística del Circo la Vuelta, el grupo Agua Sol y Sereno, el grupo Tambuyé, la Compañía SubCielo, y la Compañía M más M.
LifeLink fomenta la organización de eventos y actividades con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía de la escasez de donantes y educar al público sobre la importancia de la donación. Más de 123,000 personas se encuentran en listas de espera en este momento aguardando por un órgano, en la que cientos de puertorriqueños esperan por su regalo de vida.
'Necesitamos que cada día más personas decidan convertirse en donantes y se registren como donantes a través del registro electrónico de donantes accediendo a www.donevidapuertorico.org. Es importante además, que lo compartan con su familia y de ésta forma podamos cumplir con ese deseo de salvar otras vidas', comentó Boneta Dueño.
Un donante tiene el potencial de ayudar hasta a 60 personas donando sus órganos y sus tejidos. Todos los días mueren 18 personas esperando un trasplante y cada once minutos se añade una persona a la lista de espera. Para más información visite www.lifelinkfound.org o llame al 787-277-0900 o 1-800-558-0977.