Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Consejos para comenzar una rutina de ejercicios

No importa cuán ligera sea esa rutina de ejercicios que vas a comenzar, el primer paso que siempre debes dar es visitar a un medico y asegurarte de que te encuentras en óptimas condiciones para enfrentar cualquier actividad física.

Muchas personaspiensanque no es necesario porque quizás sólo se proponen dar una caminata sencilla por la pista. Sin embargo, es la única manera en la que estarás seguro o segura de que todo marcha perfectamente bien con tu cuerpo. Y si es una persona con padecimientos como diabetes, alta presión arterial, asma, problemas en los huesos o problemascardiovasculareses tu médico quien debe aconsejarte sobre el tipo de ejercicio que puedes hacer.

Otro detalle que muchas personas pasan por alto es adquirir la ropa apropiada para el tipo de ejercicio que se realizará. Así sea una caminata de 45 minutos, necesitarás un calzado especial dependiendo, además, del tipo de suelo que pisarás. Aquí hay otros consejos que puedes tomar antes de comenzar tu rutina. Toma nota:

• Asesórate con un experto que pueda decirte cuánta distancia recorrer, cuánto peso levantar o cuánto tiempo permanecer haciendo un movimiento en específico, según el ejercicio que estés realizando.

•Siempre haz un calentamiento antes de comenzar cualquier rutina.

•Comienza de forma lenta y gradual, sumando intensidad poco a poco. No pretendas hacer todo desde el primer día, ya que te agotarás y terminarás dejando el entrenamiento.

•Si te ejercitas al aire libre, utiliza protección solar e intenta entrenar bien temprano o después de la caída del sol.

•No te sobrecargues de ropa con la intención de sudar. Tu cuerpo necesita oxigenarse y sudar no tiene nada que ver con la pérdida de peso.

•Toma agua antes, durante y después del ejercicio, no esperes a estar sediento.

•Si sientes algún dolor o notas alguna hinchazón, debes detenerte de inmediato

•No hagas ejercicio hasta estar totalmente agotado, que te sientas muy cansado no significa que estés trabajando más con tu cuerpo.