Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Lanzan campaña de recaudación para unidad pediátrica del Cardiovascular

El Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe se unió a la campaña 'Se bueno de corazón' de la firma Welch, en un afán por recaudar fondos para remodelar al área de intensivo pediátrico con nuevos equipos, así como poder asistir económicamente a familias de escasos recursos con el hospedaje cuando no residan en el área metropolitana.

La iniciativa consiste en una donación inicial de $10 mil, de parte de la empresa de bebidas a la Fundación Amigos del Cardiovascular, para luego recaudar, a través de la venta de su jugo de uva 100% natural, un total de $50 mil hasta finales de mayo. Los interesados en cooperar lo podrán hacer depositando en la cuenta 304-898582 de Oriental Bank.

'Esta alianza responde a la segunda fase de colaboraciones entre Welch y el Cardiovascular', dijo la directora ejecutiva del centro, la licenciada Waleska Rivera, al agregar que en la primera se inauguró la clínica cardiovascular pediátrica.

Explicó que la intención es recaudar los fondos necesarios para continuar ofreciendo servicios de calidad en el área pediátrica y enfatizó en que el centro es el único en Puerto Rico que trabaja los casos cardiovasculares por lo que la demanda es constante.

La experta detalló que la mayoría de los casos del corazón en niños son congénitos debido a malformaciones en el embrión, pero que la entidad tiene como objetivo la prevención a través de un plan que comprende nutrición y ejercicio.

'Como parte de nuestra responsabilidad vamos a orientar a la gente para prevenir. Nuestra mayor preocupación es el problema de obesidad pediátrica que existe en Puerto Rico. Esto es un factor de riesgo que hará que de adultos tengan problemas del corazón y de otros males temprano. Al momento estamos tratando pacientes adultos de 40 años o más cuando antes los problemas cardiovasculares comenzaban de los 55 en adelante. Si no corregimos la obesidad en los niños, que son el futuro, estaremos tratando una población de jóvenes próximamente', mencionó la directora ejecutiva del centro.

Ahí es que entra la aportación de Welch, que no solo responde a la venta de un jugo, sino que el líquido que promueven resulta saludable y ayuda a evitar aficiones al corazón.

Los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular entre los adultos son colesterol, presión, diabetes, fumar, obesidad, falta de una buena dieta, abuso del alcohol e inactividad física.

Algunos de los consejos que recomienda el Centro Cardiovascular para prevenir este tipo de complicaciones son: actividad física diaria, buscar productos con el sello de la Asociación Americana del Corazón, medir el abdomen, leer etiquetas de nutrición, y reducir el consumo de sal ya que está relacionado a la presión alta.

Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe (Suministrada)
Foto: