¿Sabías que la miel es considerada un superalimento?
Tiene una enorme diversidad de beneficios y propiedades que se le reconocen lo que lleva a numerosos expertos a recomendar su consumo regular.
La miel se considera un superalimento gracias la enorme diversidad de beneficios y propiedades que se le reconocen lo que lleva a numerosos expertos a recomendar su consumo regular, asegurando que al hacerlo con moderación produce distintos beneficios para nuestra salud.
Se fundamenta esa recomendación en sus propiedades nutricionales, que surgen de su riqueza en vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6, así como en cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, manganeso, sodio y yodo.
Su alto contenido de azucares es lo que lleva a advertir la moderación en su consumo, pero esa cualidad es la que le lleva a su reconocimiento como un alimento energético, beneficioso para aquellos con vida agitada y amantes del ejercicio.
Por el lado terapéutico se le reconoce su poder cicatrizante y su efectivo alivio para resfriados y gripes, debido a sus propiedades antimicrobianas, que ayudan a eliminar algunos virus y bacterias.
Se le considera remedio eficaz además para controlar la tos seca o con flemas, ya que es capaz de aliviar membranas irritadas en la garganta, y aportar un impacto antioxidante y antiviral.
Por estas y otras razones es que se considera a la miel de abejas natural un superalimento y que debe consumirse con regularidad.