Empeora la salud financiera del BGF
La supervivencia del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) depende de que las agencias y corporaciones públicas paguen sus prestamos. Los prestamos concedidos por el BGF a agencias del Gobierno y corporaciones públicas ascienden a $6,900 millones (hace un año eran $5,700 millones), un 48% de los activos del banco, según los estados financieros del banco publicados el viernes.
El auditor, KPMG LLP, señala que la liquidez del banco depende de la recuperación de esos préstamos, pero advierte que el Gobierno y las agencias tienen dificultades para generar suficiente dinero de contribuciones y emisiones de bonos para poder pagar.
El auditor destaca que en los pasados 14 años los gastos recurrentes del Gobierno han sido mayores que los ingresos recurrentes y que la clasificación del crédito se ha degradado a inversión especulativa o chatarra.
La degradación de la deuda ha provocado que el BGF dependa más de financiamientos a corto plazo y lo que puede seguir afectando negativamente la liquidez del banco.
Para leer más sobre esta noticia visite Sincomillas.com.