Venta de liquidación por quiebra en Charlotte Russe
Hace más de un año la cadena de venta de ropa Charlotte Russe intenta reorganizar sus deudas, pero luego que a principios de febrero radicara el capítulo 11 de la Ley federal de quiebras, el miercoles se confirmó que cerrará todas sus tiendas y venderá su propiedad intelectual. Los cierres se traducen en 8,700 personas desempleadas.
En vista ante la jueza Laurie Selber Silverstein del tribunal en Wilmington, Delaware, se aprobó la venta de los bienes de Charlotte Russe a la compañía de liquidaciones SB360 Capital Partners LLC, reseñó el diario estadounidense USA Today.
De los documentos del caso se desprende que las ventas de liquidación deben comenzar hoy, jueves, hasta no más tarde del 30 de abril de 2019. Como toda venta de liquidación, las compras son finales.
Esta bancarrota marca la mala racha de las tiendas por departamento en el comercio estadounidense. Una de las clásicas cadenas, Sears, aún lucha por mantenerse a flote tras un reciente acuerdo para reorganizar su deuda y mantenerse operando. Por otro lado, las tiendas GAP tambien anunciaron su cierre y división de Old Navy, simultáneamente. Otros que recogen velas ante la baja en ventas son las tiendas H&M y Victoria's Secrets.
En Puerto Rico existen tres tiendas Charlotte Russe: en los centros comerciales de Plaza Las Americas en Hato Rey y Plaza del Sol en Bayamón, así como The Outlets en Canóvanas.