Sears sigue en picada
La cadena estadounidense de grandes almacenes Sears consiguió un aplazamiento de la liquidación prevista para hoy despues de que su presidente, Eddie Lampert, hiciera una oferta para adquirirla y evitar su cierre, a horas de que terminara el plazo para la reestructuración de su deuda.
De acuerdo con la cadena estadounidense CNBC, que cita fuentes cercanas a Sears, el fondo de inversión ELS Investments, propiedad de Lampert, presentó una propuesta formal hoy, pero no asegura que sea aceptada ya que los consejeros tienen ahora una semana -hasta el 4 de enero- para estudiar dicha oferta.
Los detalles de la oferta aún se desconocen, aunque si es similar a la de 4,600 millones que Lampert hizo previamente este mes es posible que sea rechazada por los acreedores de la compañía.
Hoy mismo la empresa anunció el cierre de 80 tiendas en todo el país 'como parte del proceso de la sociedad Sears para acelerar su transformación estrategica y facilitar su reestructuración financiera'.
Sumado a los 142 centros cuya clausura anunció en octubre y los 40 adicionales de noviembre, la compañía acabará con más de un tercio de todas sus tiendas en EE.UU.
La empresa, que cuenta con 68,000 empleados, declaró la quiebra en octubre ante un tribunal de Nueva York despues de siete años de perdidas que llegaron a los 11.000 millones de dólares.
Sears, con 125 años de historia, presentó su plan de quiebra tras siete años de perdidas que llegaron a los 11,000 millones de dólares.
Con esta propuesta la sociedad, que tambien es dueña de la cadena Kmart, pretende establecer una estructura de capital sostenible, poder afrontar la campaña navideña y reestructurar el negocio.
La cadena estadounidense anunció en octubre entonces una serie de acciones para lograr una línea de liquidez de 300 millones de dólares, continuar racionalizando su modelo operativo y 'crecer de forma rentable a largo plazo', con un plan que incluía el cierre de 188 tiendas entre noviembre y final de año.