Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Se reactiva el sector hotelero de Puerto Rico

Significó la apertura de unas 186 habitaciones.

Seis hoteles nuevos abrieron sus puertas para comenzar operaciones en Puerto Rico este 2018. Tan reciente como el viernes, le tocó el turno a El San Juan Hotel en Isla Verde y al lujoso St. Regis Bahía Resort en Río Grande.

La reconstrucción del San Juan Hotel incluyó la remodelación de las habitaciones y otras amenidades; entre estas, cuatro piscinas, Well & Being Spa, Well & Being Fitness Center, un nuevo gimnasio de tres niveles, el Club Brava, The Rum Bar, the Chandelier Bar y el restaurante Caña by chef Juliana.

Mientras, en Río Grande reabrió el St. Regis tras una inversión de $60 millones para la remodelación del resort de 139 habitaciones.

Tambien destacan entre las nuevas aperturas el hotel O:Live en el Condado, que contará con unas 26 habitaciones y abrirá unas 25 plazas de empleo; y el todo incluido Punta Candelero Beach Resort en Palmas del Mar, Humacao, con 107 habitaciones.

En una lista divulgada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) se reveló la apertura de estos hoteles, lo que supone unas 186 habitaciones adicionales para interesados en hospedarse en Puerto Rico.

Los otros hoteles que abrieron en el 2018 son:

Hotel Dreams en Miramar - 25 habitaciones

Hacienda La Mocha en Ponce - 9 habitaciones

Nautilus Hotel en Lajas - 22 habitaciones

Park Royal Club Cala en Humacao - 104 habitaciones

Hotel Mi Tierra en Cabo Rojo - 16 habitaciones.

Por otro lado, unas 12 hospederías en Puerto Rico continúan cerradas tras más de un año del paso del huracán María.

Según el documento, de estos 12 hoteles aún cerrados, tres estarían finalizando reparaciones para abrir antes de que se acabe este año, mientras que cuatro tendrían una reapertura para el año 2019, y solo uno vislumbra reabrir en el año 2020. Los cuatro restantes aún no tienen fecha provista para reiniciar labores.

Entre los tres que suponen reabrir antes del cierre del año se encuentra el Hotel Caribe Hilton en San Juan. No obstante, actualmente continúan las labores de reparación.

Por otro lado, el Hotel Condado Plaza Hilton reinició labores aunque de manera 'limitada' pues al momento no han comenzado las remodelaciones mayores.

El tercer hotel que espera lograr una reapertura es el St. Regis Bahía Beach localizado en Río Grande.

Para el primer trimestre del 2019, el hotel pautado para reabrir es el Hyatt Hacienda del Mar en Dorado, mientras que se espera que entre los meses de mayo a julio reabran Las Casitas Village de Waldorf Astoria en Fajardo y El Conquistador en ese mismo municipio.

Fue el hotel El Conquistador que junto al Ritz Carlton de Isla Verde dieron mucho de que hablar luego del paso del huracán debido a que su cierre dejó a muchos empleados cesanteados y repercutió en la economía de esos municipios.

De hecho, el Ritz Carlton ha aplazado su reapertura para el último trimestre del año 2020.

Otro hotel cuyo cierre tambien tuvo un efecto adverso en la economía de su municipio fue el 'W' Retreat & Spa en Vieques. Debido a los efectos, del huracán el hotel no ha podido reanudar operaciones, lo cual ha redundado en el desempleo para unas 200 personas. Este establecimiento aún no tiene fecha de reapertura.

Uno de los cuartos en el nuevo hotel O:Live en Condado (Foto suministrada)

Foto: