Nueva sede de Amazon dividida entre dos ciudades
La ciudad de Nueva York y Virginia del Norte, albergarán la segunda y tercera sede del gigante digital Amazon.
Así lo reseñó el medio especializado Bloomberg, que desde la semana pasada había señalado a Queens en Long Island así como Crystal Cirty en Arlington en Virginia del Norte como las áreas específicas para las nuevas sedes que prometen más de 50,000 empleos altamente remunerados.
Desde que la empresa con sede en Seattle anunció su intención de invertir más de $5 billones en una nueva sede, recibió sobre 200 propuestas de ciudades alrededor del mundo dispuestas a competir por el futuro espacio del gigante del comercio por internet.
Tras meses de expectativa, Amazon tambien apuntó que desarrollará un centro de operaciones y logístico de menor tamaño en Nashville.
Amazon recibirá incentivos directos de acuerdo al desempeño de $1,525 mil millones en función de que la compañía logre crear 25,000 empleos en la ciudad de Long Island. Esto incluye un credito fiscal reembolsable a traves del Programa Excelsior del Estado de Nueva York de hasta $1,200 millones calculado como un porcentaje de los salarios que Amazon espera pagar a los empleados durante los próximos 10 años, lo que equivale a $48,000 por trabajo para 25,000 trabajos con un salario promedio de más de $150,000; y una subvención en efectivo de Empire State Development de $325 millones con base en los pies cuadrados de edificios ocupados por los próximos 10 años.
La empresa recibirá estos incentivos durante la próxima decada mientras continúe creando empleos cada año y a medida que alcance los objetivos de ocupación. La compañía solicitará por separado incentivos de acuerdo con el derecho, incluido el Programa de Reducción Industrial y Comercial de la Ciudad de Nueva York (ICAP) y el Programa de Asistencia de Reubicación y Empleo de la Ciudad de Nueva York (REAP).