Puerto Rico incursiona en el 'glamping'
La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) emitió la primera certificación bajo la categoría de hospedería alternativa bajo la modalidad del 'glamping' a la vez que anunció la apertura de un hotel boutique, ambos en Cabo Rojo.
El glamping es un nuevo concepto que permite tener la experiencia de acampar en un espacio natural de bajo impacto pero con elementos de comodidad. En el caso específico de Puerto Rico, esta modalidad de alojamiento requiere obtener, además de la inspección de sus instalaciones, la certificación de cumplimiento de las guías de ecoturismo. Esto, para validar que en efecto, se cumplen con los principios de conservación del recurso natural y cultural, participación ciudadana, desarrollo económico local y el elemento de educación e Interpretación.
La directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos, anunció la apertura del nuevo hotel boutique Boho Beach Club en Cabo Rojo, e hizo entrega al propietario de Pitahaya Glamping Eco-Retreat, Alberto Ramos, de la certificación.
Dentro de los servicios que Pitahaya Glamping Eco-Retreat ofrece se encuentran: casetas sobre plataforma de madera con área de cama, abanicos, baños privados, toldo impermeable, nevera, barbacoa, utensilios de cocina, entre otras comodidades. Las instalaciones incluyen además una piscina para uso de los huespedes y un área destinada para encender una fogata.
El propietario de este novedoso proyecto ubicado en el barrio Pitahaya, sector Llanos Costa, expresó que, 'En Pitahaya Glamping tenemos como objetivo promover la cultura puertorriqueña, su música, arte, gastronomía, agricultura y turismo de aventura, además de crear empleos y crear conciencia sobre la naturaleza y su conservación, aportando a la economía y a una cultura de paz, desde Cabo Rojo, para todo Puerto Rico y el mundo'.
De otro lado, Boho Beach Club es el resultado de la transformación que realizará Boho Beach Club Group, bajo el mando de su presidente es Raúl E. Fournier, de una hospedería en el área de Boquerón para convertirla en el primer hotel boutique de la región.
El recien inaugurado hotel cuenta con un estilo elegante playero para acoger a los huespedes que quieran disfrutar del área de Boquerón y la región turística Porta del Sol en alguna de sus 61 habitaciones estilo 'bohemio chic' con servicio de cafetera, mini nevera, aire acondicionado, televisión e internet entre otros; además de facilidades para celebrar bodas, asambleas, actividades corporativas y familiares.
La apertura de Boho Beach Club genera alrededor de 35 empleos directos y aproximadamente 60 indirectos, lo que representa un impulso a la economía de Cabo Rojo y de Porta del Sol.
'Deseamos impulsar la economía de Puerto Rico creando organizaciones sólidas que sean auto sustentables y devuelvan a la Isla su oferta turística variada y de excelencia', comentó Fournier.
Mientras, la titular de Turismo aseguró que, 'Estamos comprometidos con apoyar a empresarios puertorriqueños que se integran a la economía del visitante, diversificando así nuestra oferta, invirtiendo capital localmente, y creando nuevos empleos directos e indirectos. La apertura del Boho Beach Club y Pitahaya Glamping Eco-Retreat valida que el turismo continúa en alza y a paso firme, mientras que seguimos desarrollando nuestro destino de manera sostenible, para que el turista pueda disfrutar de las bellezas, cultura, recursos naturales y la gastronomía que nos distingue'.