Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

María se lleva las Navidades de los comerciantes del Viejo San Juan

Aunque comienzan a recuperarse ven merma en ventas

El huracán María se llevó el jolgorio navideño que se celebra cada año en el Viejo San Juan.

Aunque los comerciantes ya no sufren la falta del servicio de luz electrica, lo cual imposibilitó a algunos a recuperarse de primera instancia luego del embate del fenómeno atmosferico, una nueva tormenta ha azotado las ganancias de sus negocios, la caída del turismo.

'Nosotros tenemos que estar cuesta arriba, pelándonos los codos compitiendo, que esto no era una competencia pero ahora pues es el más económico que venda', explicó Pedro Rivera, gerente del pequeño kiosco de cafe frente a la alcaldía de San Juan.

De igual forma, Poets Passage, negocio que estuvo cerrado dos meses y medio por falta de luz, ha enfrentado una merma en visitantes internacionales luego del paso de María. Aunque desde que reabrieron han tenido una mejoría, la gerente del local, Caterina Velez, informó a NotiCel que 'no compara con otros años'.

'Ha ido en alzada las ventas pero jamás ni nunca como otros años', dijo Velez.

Para la joyería Catalá esos dos meses a oscuras tambien fueron difíciles, especialmente al no poder instalar una planta electrica que lograra energizar el negocio, por encontrarse en 'un edificio residencial', según contó la dueña, Lillian Catalá

'Lo que hacíamos al final cuando veíamos que era tanto tiempo, pues abríamos una hora y se los informábamos', detalló Catalá.

Escombros en Viejo San Juan tras el paso del huracán (EFE)

Foto: