Hacienda cataloga como 'acuerdo' nueva política de Amazon
Aunque el Departamento de Hacienda celebró un 'acuerdo colaborativo' donde Amazon comenzaría a cobrar el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a todas las transacciones hechas por puertorriqueños, la agencia no mencionó que esto era una nueva política del gigante tecnológico.
Según un comunicado de prensa, Hacienda explicó que formalizaron este acuerdo con Amazon, pero en ningún lugar de dicho comunicado se hace referencia a que, al igual que en Puerto Rico, Amazon comenzará a cobrar el impuesto estatal en las compras de personas de los últimos cuatro estados en donde no cobraba el impuesto: Hawaii, Idaho, Maine y New Mexico.
Aunque por años Amazon se mostraba en contra del cobro de impuestos estatales, CNN Tech reportó que su meta de acelerar la entrega de pedidos alrededor del mundo han cambiado la visión de la empresa, que poco a poco ha ido acabando con diversos competidores que criticaban el trato que recibían.
Según rivales de Amazon, el no cobrar los impuestos estatales le daba un trato preferencial a la distribuidora y le costaba a los estados unos $17.2 mil millones en impuestos, de acuerdo a un estudio por el National Conference of State Legislatures.
Para finales del año pasado, Amazon estuvo recolectando el impuesto estatal en unos 29 estados y en Washington D.C. En estos días tambien ha ido incluyendo el restante de los estados, y se vislumbra que para el 1 de abril estará cobrando impuestos de unos 45 estados.