SeaWorld despide a empleados en todos sus parques
La compañía SeaWorld despidió un número no determinado de empleados en Estados Unidos en pos de una mayor eficiencia, tal como informó este sábado un medio de Orlando, ciudad del centro de Florida y donde la firma tiene su sede corporativa.
La compañía, que además de SeaWorld Orlando tiene otros 11 parques temáticos en Estados Unidos, realizó los recortes de personal el pasado viernes, según dijo la portavoz de SeaWorld Entertainment, Suzanne Pelisson-Beasley, al diario Orlando Sentinel, sin precisar el número de despidos ni el dinero que la firma espera ahorrar.
'Como la mayoría de las compañías, evaluamos las operaciones con regularidad para asegurarnos de que estamos organizados adecuadamente para el rendimiento y la eficiencia. Como parte de esos esfuerzos en curso, SeaWorld ha eliminado un número limitado de puestos', declaró Pelisson-Beasley.
La portavoz declinó informar en que áreas y departamentos se han producido los recortes de personal, aunque el medio señala que estos han afectado a entrenadores de animales, personal que trabaja con aves, y empleados de los departamentos de marketing y operaciones.
SeaWorld, que cuenta con 4,700 trabajadores a tiempo completo y unos 12,000 a tiempo parcial, trata de recuperarse desde hace unos años de los efectos del documental 'Blackfish' (2013), que denunció la situación de las orcas y de sus entrenadores.
Producto de la mala publicidad que propició el largometraje la compañía sufrió perdidas en sus balances de cuentas, especialmente en los años 2016 y 2017, como consecuencia del declive del público asistente a sus parques temáticos, los cuales basan su oferta en la interacción con animales en cautiverio.
En un intento de renovar la imagen de sus parques y contrarrestar las críticas de los grupos ambientalistas, SeaWorld ha incorporado en los últimos tiempos exhibiciones educativas y nuevas atracciones.
La firma ya ha debido acometer otros recortes de personal, como los 350 despedidos en 2017 y los 125 en 2018, y emprender una reorganización de su directiva, producto de la cual en febrero pasado sumó a sus filas como director ejecutivo a Gus Antorcha, proveniente del sector de cruceros.