Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Procter & Gamble recoge 8.2 millones de paquetes defectuosos de detergente para ropa

El empaque puede abrirse y poner en riesgo a niños y poblaciones vulnerables.

El recogido cubre ciertos lotes de Tide Pods, Gain Flings, Ace Pods, y Ariel Pods.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La empresa Procter & Gamble anunció el recogido de 8.2 millones de bolsas defectuosas de sus paquetes de detergente para la ropa (laundry detergent packets) de sus marcas Tide, Gain, Ace y Ariel debido al riesgo de “graves lesiones”.

La razón para esta alerta es que “el empaque exterior diseñado para evitar el acceso al contenido puede abrirse cerca de la cremallera, lo que representa un riesgo de lesiones graves para niños y otras poblaciones vulnerables si el contenido de los paquetes de detergente para la ropa es ingerido, así como un riesgo de lesiones en la piel o los ojos. La ingestión de una gran cantidad de cualquier producto de limpieza del hogar que contenga surfactantes puede causar la muerte en personas con problemas de salud subyacentes".

El recogido, informó este viernes la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC), cubre ciertos lotes de Tide Pods, Gain Flings, Ace Pods, y Ariel Pods en paquetes de detergente líquido para la ropa en bolsas de cubierta flexible que fueron fabricados entre septiembre de 2023 y febrero de 2024.

Se incluyen los productos Gain Flings Original; Gain Flings Moonlight Breeze Scent; Gain Flings Blissful Breeze Scent; Gain Flings Spring Daydream Scent; Gain Flings Plus Ultra Oxi; Gain Flings Plus Odor Defense; Tide Simply Pods Plus Oxi Boost; Tide Pods Clean Breeze Scent; Tide Pods Free & Gentle; Tide Pods Oxi, Tide Pods Ultra Oxi; Tide Pods Original; Tide Pods Spring Meadow Scent; y Tide Pods Light.

También los Ace Pods Clean Breeze; Ace Pods Spring Meadow; y los Ariel Pods Alpine Breeze.

Se recomienda a los consumidores asegurar inmediatamente las bolsas retiradas, fuera de la vista y alcance de los niños y ponerse en contacto con Procter & Gamble para obtener un reembolso completo y una bolsa de reemplazo gratuita resistente a los niños para almacenar el producto.

Deben verificar si su bolsa forma parte del retiro revisando el código de lote en su bolsa. Los códigos de lote retirados se listarán en pg.com/bags y se encuentran en la parte inferior del paquete. Los consumidores con bolsas retiradas pueden enviar una foto del producto retirado, mostrando el código de lote, para participar en el retiro, indicó la agencia federal.

Estos productos fueron vendidos en varios establecimientos comerciales entre los que se incluyen CVS, Home Depot, Sam’s Club, y Walmart. También en línea a través de Amazon.com y otros comercios, entre septiembre de 2023 al presente.