Firmas claves en EE.UU. se unen en compañía de salud
Tres firmas claves de Estados Unidos en sus respectivos sectores, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase, anunciaron hoy su intención de crear una compañía para atender las necesidades medicas de sus empleados en el país.
Un comunicado conjunto de las tres empresas desde sus respectivas sedes indica que la 'compañía independiente' que se creará buscará mejorar las necesidades de salud de sus empleados y reducir los costos de estos servicios.
'El sistema de salud es complejo, y asumimos este desafío con la mente abierta sobre el grado de dificultad', sostiene el máximo directivo de Amazon, Jeff Bezos, en una declaración que figura en el comunicado conjunto.
La compañía unirá al gigante mundial de comercio electrónico, Amazon, al primer grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, y al conglomerado financiero multinacional Berkshire Hathaway, dirigido por el multimillonario Warren Buffett.
'Los crecientes costos del cuidado de la salud actúan como una tenia hambrienta en la economía estadounidense', sostiene Buffett.
El máximo directivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, señaló tambien que los empleados de las tres compañías 'quieren transparencia, conocimiento y control en lo que se refiere a la gestión del cuidado de su salud'.
No se ofrecieron muchos detalles sobre este esfuerzo conjunto, pero sí se confirmó que la compañía no tendrá fines de lucro y en una primera etapa estará enfocada en soluciones tecnológicas para prestar la asistencia medica a sus empleados estadounidenses.
En principio, cada empresa ha destinado a esta compañía a tres de sus directivos, Todd Combs (Berkshire), Marvelle Sullivan (JPMorgan Chase) y Beth Galetti (Amazon). Más adelante se informará de la sede que tendrá y sus detalles operativos.