Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cine

Investigadores creen que había más balas reales en el set donde murió la directora de fotografía

Interrogan todavía personas relacionadas al asesinato de Halyna Hutchins.

El actor Alec Baldwin
Foto: EFE

Las autoridades han recopilado unas 600 pruebas relacionadas al asesinato de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Hutchins murió mientras trabajaba en el rodaje de una películo. Su compañero, Alec Baldwin, ensayaba una escena y disparó un arma que no sabía que estaba cargada.

En una conferencia de prensa hoy, el alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que además de la bala que acabó con la vida de la directora e hirió otro miembro del filme, sospecha que había más munición real en el lugar.

"De las 500 municiones recuperadas, hubo una mezcla de balas en blanco, unas ficticias y otras que sospechamos son reales", sostuvo el uniformado según BBC Mundo.

Mendoza no habló sobre responsables porque dijo, es necesario todavía interrogar a más personas que estaban en el lugar de los hechos.

Vea también: Lo que ha revelado la investigación de la trágica filmación de Baldwin

"Creo que los hechos son claros: se le entregó un arma al señor Baldwin. El arma es funcional y disparó una bala real matando a la señorita Hutchins e hiriendo al señor Souza", agregó.

Según la declaración jurada de Baldwin y el director del filme, Joel Souza, en poder del tribunal del condado de Santa Fe, el asistente de dirección, Dave Halls, entregó la pistola a Baldwin al grito de "pistola fría", que en la jerga de Hollywood se refiere a un arma sin munición.

Tras recibir el arma, Baldwin disparó apuntando al objetivo de la cámara que manejaba Hutchins, sin saber que contenía balas reales en lugar de un cartucho de fogueo.

Sin embargo, y a pesar de que Halls era el responsable de entregar la pistola al actor, la producción contaba con una armera profesional que debía supervisar todas las armas presentes en el rodaje.

La investigación continúa.