Netflix junta elenco de primera para The Laundromat
Netflix anunció que se ha comprometido con financiar y estrenar la película The Laundromat, un drama dirigido por Steven Soderbergh sobre el escándalo de los 'papeles de Panamá'.
Además, reveló que el actor David Schwimmer se unirá al elenco, compuesto por los renombrados Gary Oldman, Meryl Streep y Antonio Banderas, junto a Will Forte y Riley Keough.
El guión de la película es de Scott Z. Burns basado en el libro de Jake Bernstein 'Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite'.
Se informó tambien que los productores serán Lawrence Grey, Gregory Jacobs, Michael Sugar, Burns y Topic Studios. Douglas Urbanski será el productor ejecutivo.
El proyecto fue revelado originalmente por Deadline durante el festival de Cannes, que dijo que Netflix estaba en agresiva búsqueda de ese proyecto. Anteriormente, Netflix había proyectado producir un filme del mismo tema basado en el libro de los periodistas alemanes Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, quienes descubrieron el escándalo y originaron la historia periodística y contaron todo en el libro 'Panama Papers: Breaking the Story of How the World's Rich and Powerful Hide Their Money'.
Schwimmer interpretará el papel de Matthew Quirk, un abogado que defendía a una de las aseguradoras que fueron demandadas luego de que un grupo de 20 adultos mayores murieran en una excursión en un bote. La compañía de excursiones se enteró de que su aseguradora no era la gran empresa que pensaba sino una mera dirección postal. Quirk cometió suicidio al no hallar salida al engaño.
Sin embargo, el incidente provocó que muchos abogados y funcionarios de varios países comenzaran a investigar a ese tipo de compañía 'pantalla', investigaciones que llevaron a descubrir que el bufete Mossack Fonseca era la que había creado cientos de compañías fantasmas para ayudar a muchos millonarios a evadir impuestos.
El escándalo tocó a políticos famosos como el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, y el primer ministro de Islandia, Sigmunder Gunnlaugsson, quien renunció en 2016 a su cargo.