Estudiante pone a Puerto Rico en alto en ferias científicas alrededor del mundo
Angela Medina Ríos competirá por tercera ocasión en la Indonesia International Applied Science Project Olympiad a llevarse a cabo en diciembre de este año.
Angela Medina Ríos participó de la feria científica en su escuela superior como parte de una clase, pero, lo que no esperaba, era que ahí encontraría una pasión que la llevaría a ganar medallas de oro local e internacionalmente.
“Mi maestro Juan Torres me dio el empujón, y quiso que estuviera en la feria científica. No tenía esperanzas de ganar ningún premio, pero al final dio frutos”, contó a NotiCel la estudiante de primer año universitario.
En su primera feria científica ganó cinco premios, que la llevaron a competir de forma virtual en la World Science Environment and Engineering Competition en Indonesia, recibiendo el primer lugar en la categoría universitaria.
“Estoy muy contenta y emocionada por estas ferias que vienen en camino. Estoy buscando que esto dé un cambio en mi vida como profesional”, expresó la estudiante de fotografía en la Universidad del Sagrado Corazón.
Al ganar en ambas competencias, la joven competirá también en el International Festival of Engineering Science and Technology (I-FEST) en septiembre de este año en Tunisia, África. También competirá, por tercera ocasión, en la Indonesia International Applied Science Project Olympiad, a llevarse a cabo en diciembre de este año.
La categoría en la cual estará participando es la de medio ambiente, con su investigación sobre cómo conservar alimentos en momentos de crisis o emergencia.
“En Puerto Rico hemos pasado por distintas situaciones que han afectado mucho nuestros cultivos, por lo que quería investigar cómo conservar el cultivo cuando no se cuenta con energía eléctrica”, relató Medina Ríos.
La joven, que ha ganado sobre 12 premios en ferias científicas, busca que sus proyectos puedan impactar de manera positiva al mundo.
“Deseo que mis investigaciones sean algo que puedan servir para el mundo: es la sobrevivencia del ser humano”, manifestó la estudiante recién graduada de la Christian Military Academy en Vega Baja.