Manatí y Quebradillas logran victorias en jornada del viernes
En Caguas un apagón atrasó el partido anoche.
Los Osos de Manatí y los Piratas de Quebradillas resultaron victoriosos en sus partidos en la noche del viernes en la ruta a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional.
En Bayamón, los Piratas de Quebradillas vencieron como visitantes a los Vaqueros de Bayamón 93-72.
Quebradillas anotó sus primeros 31 puntos sin fallar un intento al canasto en el primer parcial que acabó 34-16. Los Vaqueros ganaron el segundo periodo 23-22 pero Quebradillas mantuvo una ventaja de 17 puntos y terminó al frente 56-39. El tercer parcial comenzó con Bayamón acercándose en el marcador por 13 puntos en los primeros 5 minutos, gracias a los únicos 9 puntos del novato Kyle Rose (3-6 del campo). Sin embargo, Quebradillas retuvo su dominio en el tercer periodo 82-60, que culminó arriba por 22 puntos.
Con esta victoria, los Piratas impidieron que los Atléticos de San Germán logren clasificar a la postemporada. Emmanuel Mudiay anotó 25 puntos (8-16 del campo) con 7 rebotes y 7 asistencias, seguido de Phillip Wheeler con 19 puntos (7-16 del campo) y 7 rebotes en la victoria, mientras que el banco de Bayamón dijo presente ya que Brandon Boyd en 16 minutos y Tony Bishop en 20 minutos contribuyeron 14 puntos (4-7 de tres) y 13 puntos (5-12 del campo) respectivamente en la derrota.
Por otro lado, un corte de luz a las 7:30 de la noche atrasó el enfrentamiento de los Criollos y los Osos de Manatí en el último partido de Caguas esta temporada en el Coliseo Roger Mendoza. Los Criollos, quienes jugaron sin los jugadores suspendidos Louis King y Christian “Cuco” López por acciones en el partido anterior, limitaron a los Osos a solo tres canastos y tomaron una ventaja de 17-6 al finalizar el primer parcial. Manatí duplicó su cantidad de puntos en los primeros tres minutos del segundo periodo y acortó la diferencia a 6 pero no fue lo suficiente y Caguas terminó adelante 35-29 rumbo a la segunda mitad. Manatí utilizó la misma receta del segundo periodo y logró su primera ventaja del juego restando siete minutos del tercer parcial. Luego de varios toma y dames, los Osos se lograron despegar en el marcador 60-51, arriba por nueve puntos.
Estando abajo por doble dígitos a mediados del cuarto periodo, Caguas pudo disminuir la ventaja de los Osos a 4 pero finalmente, Manatí conquistó la victoria 80-76 sobre los Criollos, completando la remontada.
Norris Cole fue el líder de la ofensiva de Manatí con 17 puntos (7-14 del campo) y muchas veces facilitó la mayoría de los canastos de los Osos al, también, terminar con 13 asistencias. Lo acompañaron Jamil Wilson con 16 puntos (4-9 del campo) y 13 rebotes, al igual que Cheick Diallo logró 14 puntos (6-11) en la victoria.
Por Caguas, Akil Mitchell anotó 16 puntos (6-15 del campo) y 9 rebotes, Devon Collier añadió 14 puntos (6-9 del campo) y 12 rebotes, 10 de ellos siendo en la primera mitad. Finalmente, Travis Trice suplió 14 puntos (5-21 del campo) con 11 asistencias, 11 tantos viniendo en el cuarto parcial en causa perdida.