Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

En jornada completa, victorias para Guaynabo, San Germán, Santurce y Aguada

La racha de seis victorias corridas de los Gigantes fue detenida.

Acción del partido entre Guaynabo y Carolina.
Foto: Suministrada

Los Mets de Guaynabo derrotaron el viernes 111-103 a los Gigantes de Carolina en un juego por el segundo lugar de la Sección B. En la jornada también hubo triunfos para San Germán, Santurce y Aguada.

Los Mets, que entraron al desafío con ventaja de medio juego en la posición sobre Carolina, ganaron en casa. Su ataque fue encabezado por 35 puntos de Rondae Hollis-Jefferson (10-19 del campo, 12-14 en tiradas libres), siete asistencias y cinco rebotes. El ‘backcourt’ de los Gigantes, compuesto por Tremont Waters (28 puntos, 10 asistencias) y Brandon Goodwin (27 puntos, ocho asistencias, siete rebotes), lucieron fenomenal en causa perdida.

Fue un juego de intercambio de avances donde los Mets ganaron el primer parcial 29-22, pero solo lideraban por cuatro al medio tiempo. Con el juego empate a 61, los locales se fueron en un avance 13-4 para irse arriba por nueve, pero luego los visitantes se fueron 7-0 para hacerlo un juego de dos puntos. Sin embargo, Guaynabo amplió su ventaja a nueve de nuevo para llevarse el juego.

De otra parte, los Cangrejeros de Santurce le ganaron 98-84 a los Indios de Mayagüez.

Jared Sullinger (29 puntos, 11-17 del campo, 7-11 en tiradas libres, 19 rebotes) fue el mejor en la victoria, donde Santurce dominó la mitad del juego (ganaron el segundo y tercer parcial combinados 47-27) para salir por la puerta ancha. Emmanuel Maldonado (16 puntos, 6-12 del campo) brilló desde la banca cangrejera.

Además, los Santeros de Aguada se llevaron la victoria sobre los Capitanes de Arecibo, 104-85.

John Meeks y Sheldon Mac se combinaron para tener 29 de esos 40 en ese inicio, y terminaron la jornada para los Santeros con 33 y 22 puntos, respectivamente.

Mientras, los Atléticos de San Germán vencieron a los Leones de Ponce, 87-78.

Los Atléticos lo mantuvieron cerrado, y eventualmente estuvo empate a 66 en el cuarto parcial. Fue en ese punto donde San Germán tuvo un avance dominante de 19-4 para irse al frente 85-70 para llevarse el partido. Alize Johnson (25 puntos, 7-12 del campo, 14 rebotes, seis asistencias) fue el mejor por los ganadores, mientras que Jordan Murphy (26 puntos, 10 rebotes) fue el mejor en la derrota.