Criollos mantienen su racha, pero los Capitanes ganan por confiscación
El partido entre Arecibo y San Germán fue confiscado a favor de los Capitanes.
Los Criollos de Caguas y los Capitanes de Arecibo lograron victorias el viernes en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), aunque la de los Capitanes llegó vía confiscación por la falta de seguridad en el coliseo Arequelio Torres.
En San Germán, los Capitanes de Arecibo anotaron seis puntos en el último minuto de juego para llevarse la victoria en un juego cerrado. A pesar de que los Capitanes solo ganaron un periodo en el encuentro, este fue el de más ventaja de los cuatro, ganándolo 29-14.
Sin embargo, una falta intencional de Víctor Liz llevó a una falta técnica al dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano. Es entonces cuando comienza una lluvia de vasos lanzados por fanáticos de San Germán. Casiano pidió a los fanáticos que dejaran de lanzar objetos al tabloncillo y al banco de los Capitanes, pero la lluvia de objetos continuó y los Capitanes decidieron abandonar el tabloncillo y refugiarse en el camerino.
Tras confiscarse el partido a favor de los Capitanes, los árbitros fueron golpeados con objetos a su salida de la cancha de San Germán, informaron usuarios de las redes.
Una ventaja de 17 puntos durante la primera mitad fue la clave para que los Capitanes aguantaran el empuje de los locales y pudieran apuntarse su cuarta victoria de la temporada. Aunque solo contaron con tres jugadores con sobre diez puntos versus cinco de los Atléticos pudieron salir airosos de una cancha tan difícil como el Coliseo Arquelio Torres.
El mejor para los capitanes fue David Stockton, quien culminó la noche con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Luego estuvieron, Víctor Liz con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Alfonso Plummer con 15 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias. Jonah Bolden no tuvo un juego bueno en ofensiva, pero acumuló 15 rebotes, incluyendo 4 de manera ofensiva para ayudar en los puntos en segundas oportunidades y tuvo en sus manos los últimos dos puntos del encuentro desde la línea del tiro libre.
Por parte de los locales, el jugador recién adquirido por el equipo, Tony Bishop, terminó con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, acompañándolo estuvo, Bryon Allen con 16 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Además, Antonio Gordon tuvo 15 tantos, Tjader Fernández 11 y José “Money” Rodríguez, consiguió 10 puntos y atrapó 7 rebotes.
Viva la racha de los Criollos
Caguas sigue en racha luego de su regreso al propiciarle una derrota a los Vaqueros de Bayamón en en su cancha con marcador final de 93-72.
Los Criollos nunca se vieron atrás en el marcador y ganaron los cuatro periodos del encuentro de la noche de hoy. Dominaron y estuvieron arriba en el marcador hasta por 23 puntos. Además, dominaron en todas las estadísticas menos en rebotes, los Vaqueros atraparon 46 versus 37 de Caguas. Siendo la constante el juego en equipo, hoy cinco Criollos anotaron más de diez puntos. Los Vaqueros tuvieron un juego deficiente en ofensiva, lanzando para un 39% en tiros de campo y solo dos jugadores lograron alcanzar doble dígitos.
El mejor jugador del partido fue Travis Trice con 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido de Louis King con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Devon Collier terminó con 11 tantos mientras que Kappos y Mitchell acumularon 10 puntos cada uno. Por el lado de los Vaqueros, Stephen Thompson fue el mejor con 21, acompañado de Ysmael Romero quien culminó la noche con un doble doble de 16 puntos y 12 rebotes.