El gigante senegalés Tacko Fall jugará con los Piratas
La adquisición del jugador que tuvo una corta estadía en la NBA con Boston y Cleveland, fue confirmada por el gerente general de Quebradillas.
El jugador senegalés Elhadji "Tacko" Fall, quien mide siete pies con seis pulgadas, jugará con los Piratas de Quebradillas en la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Así lo confirmó a NotiCel, el gerente general de Quebradillas, Alfredo 'Piraña' Morales.
Fall, de 28 años, juega para los Nanjing Monkey Kings de la Asociación de Baloncesto de China, pero hoy se anunció su firma por parte del equipo pirata.
"Nosotros llevamos unos días en conversaciones con el jugador. El tiene interés en venir y estaba jugando en China", expresó Morales.
"Estamos buscando fortalecer el área defensiva y Fall es un jugador que nos puede dar hasta ocho puntos defensivos en rebote. Puede cambiar los tiros y nos dará una dimensión diferente. Nosotros tenemos jugadores como Phillip Wheeler, Isaiah Piñeiro y ahora a Gian Clavel, que nos dan puntos, pero en el caso de Fall, es un jugadora que nos da puntos ofensivamente pero también defensivamente", añadió.
A nivel profesional, Fall jugó en la NBA con los Celtics de Boston en algunos partidos de las temporadas de 2019-20 y 2020-21. En la temporada 2021-22 jugó algunos partidos para los Cavaliers de Cleveland, pero fue dejado libre. En total, solo participó en 37 partidos en esos tres torneos de la NBA.
Por su estatura, Fall ha sido visto como un gran taponero, pero su falta de agilidad y velocidad evitaron que se estableciera en la NBA.
En el torneo pasado, los Piratas tuvieron como refuerzos a Hassan Whiteside y Brandon Knight. Matt López es el otro pívot con el que cuenta Quebradillas.
Los Piratas aún desconocen si podrían también contar con Whiteside, que fue un centro de impacto para los quebradillanos en la pasada temporada.
"Whiteside nos ha expresado su intensión de acogerse al retiro. No lo hemos descartado, pero si él se mantiene en su posición de no participar, nosotros tenemos que movernos en otra dirección", concluyó Morales.