Vaqueros pierden por cuatro semanas a Jamil Wilson
El espigado delantero será sustituido temporalmente tras sufrir una lesión en la ingle.
Justo cuando el importado Jamil Wilson entraba en buen ritmo, una lesión lo dejó fuera del equipo por cuatro semanas.
Los Vaqueros ahora buscan un sustituto por el tiempo que el jugador estará fuera.
El delantero de 6’8” de estatura, que figuraba entre los líderes del Baloncesto Superior Nacional en tapones (2.3 por juego antes de su lesión), sufrió un desgarre en la ingle con apenas 1:32 transcurridos en el partido ante los Indios de Mayagüez en el Palacio de los Deportes el pasado lunes.
Esto provocó que saliera de juego de forma inmediata. Un examen posterior de resonancia magnética (MRI) determinó que la lesión requerirá cuatro semanas de descanso y terapia.
“Desafortunadamente Wilson estará fuera cuatro semanas debido a una lesión. Es un jugador profesional que se adaptó a nuestro equipo, a nuestra cultura y jugó un gran baloncesto”, dijo el gerente general de los Vaqueros, Wilfredo Pagán. “Estamos trabajando para la sustitución del refuerzo”.
Previo al partido en Mayagüez, Wilson estaba promediando 10.9 puntos, 5.7 rebotes, 2.7 asistencias y 0.9 cortes de balón.
Además, fue el responsable de anotar en canasto ganador en juego ante los Mets de Guaynabo que se fue a tiempo extra.
Nuevo refuerzo en Santurce
Por otra parte, los Cangrejeros de Santurce anunciaron hoy, jueves, la incorporación de Dewan Hernández como su nuevo refuerzo.
Hernández entra en sustitución de Dererk Pardon y comenzará desde el partido de mañana viernes 14 de abril frente a los Cariduros de Fajardo en el Coliseo Roberto Clemente.
El exjugador de la NBA y centro de 6’10" culminó con promedios de 11.8 puntos 6.1 rebotes este año en la liga de China con Ningbo Rockets donde jugaba 17 minutos por partido.
De igual forma, el pivot de 26 años estuvo activo durante la temporada del 2022 con los Vaqueros de Bayamón jugando 24 minutos y con promedios de 14.4 puntos y 6.4 rebotes.