Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

San Germán sale por la puerta ancha

Jeremy Tyler anotó 24 en su debut

Los Atleticos de San Germán derrotaron a los Vaqueros de Bayamón 93-83 para detener su racha negativa en dos derrotas al hilo.

Jeremy Tyler tuvo un gran debut por los Atleticos con 24 puntos y 16 rebotes en 26 minutos jugados. Los escoltas Isaac Sosa y Larry Ayuso anotaron 20 puntos cada uno; Onzie Branch sumó 11 viniendo del banco. Luego de perder el primer parcial 18-11, San Germán pudo acercarse nuevamente en el marcador con triples de Sosa y canastos de Tyler. Dos triples al hilo de Sosa colocaron el marcador 22-20 y ambos equipos intercambiaron el liderato. Bayamón concentró su ataque en Greg Smith, Jonathan Han y Víctor Carattini en ese segundo parcial y terminaron la primera mitad arriba 36-35. Carattini fue clave en el segundo parcial luego de que el importado Bronson Koenig saliera por lesión a finales del primer parcial. El escolta nativo terminó con 10 puntos en la primera mitad. San Germán tuvo su mejor parcial ofensivo en el tercero al conseguir 30 puntos, 20 de ellos de la mano de Sosa, Ayuso y Andres Torres. Fue un triple de Torres quedando cinco minutos que cerró un avance de 10-0 para darle la ventaja a su equipo 54-47. El parcial acabó 65-57 a favor de los locales. Bayamón no se quedó de brazos cruzados en el último parcial y reaccionó temprano de la mano de Smith, Santiago y Han para irse arriba 73-72 con un avance de 12-0, su mayor del partido. Su intensidad defensiva creó oportunidades en transición especialmente para Santiago y Han. Luego de un tiempo pedido, San Germán pudo enderezar sus miras nuevamente a larga distancia y eventualmente se despegaron 85-77 quedando tres minutos gracias a cinco puntos al hilo de Tyler. Cuatro puntos al hilo de Ayuso en los segundos finales aseguraron la victoria. En la derrota Santiago terminó con 24 puntos, Smith 17, Carattini 14, Han 13 y Benjamín Colón 10. San Germán regresa a cancha el próximo martes en Arecibo y Bayamón este domingo en Aguada.

Jornada del sábado, 6 de abril a las 8:00 p.m. Indios de Mayagüez @ Cariduros de Fajardo (Liberty) Leones de Ponce @ Piratas de Quebradillas

Isaac Sosa colaboró con 20 puntos en la victoria. (Foto suministrada)

Foto: