Los Piratas clasifican a la semifinal del BSN
Los Piratas de Quebradillas aseguraron anoche su pase a la semifinal y el liderato del grupo B del Baloncesto Superior Nacional al vencer a los Capitanes de Arecibo 96-83 en un partido disputado en el Coliseo Raymond Dalmau, la guarida del pirata.
Al conseguir la victoria por 13 puntos, Quebradillas aseguró el primer lugar por diferencia de puntos en caso de un empate con Arecibo o un triple empate que incluya a los Cariduros de Fajardo.
Con el resultado se confirma la serie semifinal 'B' entre los Piratas y los Vaqueros de Bayamón. El inicio de esta serie será en Bayamón en una fecha que se anunciará próximamente.
Arecibo tendrá que esperar por los últimos dos juegos de Fajardo para conocer el próximo paso en ruta a la semifinal. De Fajardo ganar sus dos partidos restantes recibiendo a Ponce y visitando a Aguada, estaría forzando un decisivo con Arecibo en cancha neutral. De perder uno de esos dos juegos, Arecibo asegura su pase a la semifinal. En cualquiera de las situaciones el segundo del grupo B se enfrentaría a Ponce en la semifinal.
Reyshawn Terry dominó el partido con 32 puntos y 14 rebotes. El segundo mejor anotador pirata fue Alejandro 'Bimbo' Carmona con 16 puntos. Mike Rosario sumó 14 y Tu Holloway 13. El delantero, Tyler Polo tuvo una sólida aportación del banco con 8 puntos.
El partido, que fue uno luchado por tres parciales, se pudo definir a favor de Quebradillas con el juego de la carrera y llevando el balón a las manos seguras de Terry. Un avance de 12-3 que comenzó quedando cuatro minutos de juego despegó a los Piratas 90-78. Quebradillas se mantuvo en el ataque al reconocer la importancia de ganar por ocho puntos o más.
Chinemelu Elonu fue el más destacado de Arecibo con 22 puntos y 15 rebotes. Walter Hodge le siguió con 19 puntos y Davon Jefferson 16. El cuadro titular anotó 79 de los 83 puntos del equipo. Además de no tener aportación del banco, el equipo tiró de 21-1 de tres puntos. Arecibo fue a cancha sin Denis Clemente y Guillermo Díaz que se encuentran lesionados.