Tertulia recordatoria describe las cualidades de Neftalí Rivera
Las figuras importantes del baloncesto de antaño recordaron hoy entre risas y describiendo sus mejores habilidades sobre el tabloncillo, a quien fuera su excompañero de competencia, Neftalí Rivera, quien falleció el sábado debido a complicaciones de salud.
Personalidades como Alfredo 'Butch' Lee, Julio Toro, Carlos 'Charlie' Bermúdez y otros, se reencontraron en el Salón de los Presidentes de la Casa Olímpica para rendirle sus respetos en una tertulia recordatoria ya que el feretro del exbaloncelista de los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) no arribó al hogar del olimpismo.
'La fuerza para el era su rapidez porque cuando uno tiene rapidez, puede llegar a todos lados de la cancha y como tenía un buen tiro, el juego era bastante fácil para el. Siempre buscaba su espacio para tirar. Eso es lo mejor que puede tener un jugador. Rapidez para conseguir el tiro y despues la metía. Fue lo mejor que yo lo he visto aquí', recordó Lee.
Otro que destacó sus habilidades lo fue el senador, Larry Seilhammer, quien tuvo la oportunidad de defenderlo mientras jugaban en contra. 'Yo coincido toda mi carrera con la carrera de Neftalí Rivera. Hay cosas difíciles en la vida como criar los hijos, crear un proyecto de ley y defender a Neftalí es de las cosas más difíciles que yo he tenido que hacer en mi vida. Era imparable y tenía unas características de baloncelista que realmente son únicas. Era una generación adelantada', precisó.
La actividad comenzó con más de una hora de retraso. La presidenta del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, indicó a los presentes que la viuda estaba algo indispuesta y que los restos de Rivera se encontraban en su residencia, en Buen Consejo. Detalló que la familia hizo una petición de trasladar su cuerpo hasta la Casa Olímpica como parte de las exequias fúnebres.
'Tengo entendido que hay una indisposición por parte de ellos todavía. Están en su casa en Buen Consejo. Decidimos hacer una actividad simbólica, sin su presencia y la familia, para recordar en vida lo que fue Neftalí Rivera, ese gran baloncelista', dijo la líder máxima del olimpismo puertorriqueño sin conocer los detalles exactos de la decisión.
Toro, el experimentado tecnico del baloncesto, aprovechó el momento para exponer que se debe hacer mucho más por las personas antes de su fallecimiento.
'El principal legado que nos deja fue su consistencia y disciplina. Pienso que no tuvimos mucha reciprocidad hacia el despues que dejó de participar. Los que lo conocimos tenemos esa espinita por toda la vida, que no pudimos estar consistentemente con el. Hasta cierto punto fue olvidado. Eso es lo que me viene a la mente'.
Tras el relato de sus excompañeros en la actividad simbólica, los presentes le rindieron un sonoro aplauso a su memoria. Su cuerpo supone que sea traslado hasta la casa pirata, el Coliseo Raymond Dalmau en Quebradillas, para exponer sus restos desde las 3:00 p.m. para los fanáticos.
Entre los presentes el secretario general del COPUR, Carlos Beltrán, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yum Ramos, el expresidente del COPUR, Osvaldo Gil Bosch, entre otros.
Rivera tenía 69 años de edad al momento de su muerte.