Capitanes empatan la serie y obligan el decisivo (galería)
Arecibo - Los Capitanes de Arecibo se encargaron de aguarles la celebración a los Piratas de Quebradillas. Los campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) obligaron esta noche un septimo juego en la final del torneo nacional al derrotar 105-92 a Quebradillas en su casa, el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina en Arecibo.
Quebradillas ahora jugará como local este próximo miércoles en el Coliseo Raymond Dalmau en Quebradillas. Los Capitanes no están ajenos a la situación luego de eliminar a los Santeros de Aguada en siete partidos durante la semifinal y fue en el Coliseo Ismael ‘Chavalillo' Delgado en Aguada.
El séptimo partido será desde las 8:00 p.m. Las taquillas están a la venta desde que finalizó el séptimo partido según detallaron.
Los Capitanes asumieron una considerable ventaja con poco más de seis minutos por jugarse del primer periodo. Davon Jefferson consiguió un canasto despegando a su quinteto 13-7. Acto seguido, Terrell Holloway parecía encaminarse a una buena noche ofensiva por los Piratas. Llegó al canasto y recibió la falta personal acortando la desventaja 11-13 en jugada de tres puntos. Mike Rosario produjo el empate 13-13.
Fue Rosario quien precisamente quebró el empate 18-18 con un triple (21-18) y Javier Mojica continuó la ofensiva despegando a la tropa pirata (23-18). El primer periodo lo dominó Quebradillas 26-23.
En dos minutos del segundo periodo, Quebradillas ya había agarrado una ventaja de 10 puntos (33-23). En ese justo momento, los Capitanes regresaron a juego nuevamente con canastos de Walter Hodge, Chinemelu Elonu, Dennis Clemente (tiro de tres puntos) y Jefferson, todos en forma consecutiva, acercando la pizarra 32-33.
Arecibo concretó otra reducción de ventaja al sonar la chicharra finalizando la primera mitad. Ángel Álamo, Clemente y Huertas, volvieron a pegar a los Capitanes 46-45, donde Huertas consiguió el canasto en el último segundo.
Frescos del medio tiempo, Arecibo tuvo un avance de 10-0 temprano en el tercer periodo, que les dio una ventaja de 55-49. Quebradillas logró dominar 66-62, pero su ofensiva siguió con fluidez y lograron cerrar el tercer parcial con ventaja de 9 puntos (77-68).
Arecibo rompió en grande el cuarto periodo, sabiendo que al menos le quedaban 10 minutos de vida. Hicieron un avance de 11-0 que los llevo a dominar la pizarra 90-73, antes de un tiempo pedido por los Piratas.