Arecibo buscará extender la serie y provocar un juego decisivo
Los Piratas de Quebradillas empiezan a enfriar el champán, sin embargo para disfrutárselo, tendrán que prevalecer en el sexto juego de la serie final en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) ante los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina, en Arecibo.
El quinteto pirata está en una situación que no vivió en la serie semifinal frente a los Cariduros de Fajardo, donde cayeron atrás en la serie 2-3. Pero, lo que sí consiguió fue la victoria de la clasificación en la carretera y esta noche podría repetir la hazaña, que no se ha visto a lo largo de la final.
'Por lo menos aseguramos un séptimo juego aquí', dijo el mentor de los Piratas, Carlos González, luego de la victoria del pasado sábado con marcador de 88-81. 'Arecibo es un equipo muy complicado y difícil (cuando juegan) allá en Arecibo. Creo que tenemos que ir allá con intensidad porque ese equipo va a presentar una muy buena intensidad', agregó.
La mentalidad va a ser la misma una vez suene el silbato inicial, el triunfo. 'Todos los días que vamos allí, vamos con la mentalidad de ganar el juego. Ellos han tenido una tremenda postemporada como local. No podemos dar por hecho una automática derrota. Fajardo dominó la regular como equipo local y los pudimos vencer dos veces en su cancha. Si lo hicimos en la serie contra Fajardo, por qué no lo podemos hacer ahora?', dijo.
Los Capitanes, por su parte, no son ajenos a la situación que atraviesan en este momento. Ante los Santeros de Aguada, equipo que estuvo la gran parte de la regular en el tope de la tabla de posiciones, vencieron en el sexto juego en su cancha y luego se robaron el séptimo como visitante.
'Tenemos que reagruparnos, mejorar y proteger la casa como ellos (Piratas) lo hicieron hoy (sábado)', fueron parte de las expresiones del técnico de los Capitanes, Rafael ‘Pachy' Cruz.
'Hay que cogerlo juego a juego. No podemos pensar que tenemos que ganar dos corridos. Esto es juego a juego, hay que hacer los ajustes y tenemos que ejecutar. Más que eso tenemos que defender. 88 puntos en una final es mucho y más de la manera que los anotaron', precisó Cruz.
El partido de esta noche está pautado para las 8:00 p.m.
De haber un séptimo juego, el mismo será el miércoles en el Coliseo Raymond Dalmau, también desde las 8:00 p.m.