BSN: Sobreviven los Capitanes
Arecibo - Los campeones dieron señales de vida forzando el septimo y decisivo partido. Los Capitanes de Arecibo vencieron la noche del sábado a los Santeros de Aguada 81-72 en el sexto partido de la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebrado en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina.
El partido transcurrió sin altercados entre ambos equipos contario al partido anterior donde hubo una discusión entre el jugador de los Capitanes, Denis Clemente y el dirigente de Aguada, Eddie Casiano.
Con la victoria, Arecibo irá a Aguada este próximo lunes, 24 de julio, para disputar el partido decisivo que otorgaría uno de los dos pases disponibles a la serie final. El partido está pautado para las 8:00 p.m.
Arecibo dominó el salto inicial, pero Gilberto Clavell se encargó de silenciar a los arecibeños con dos triples consecutivos, que despegaron a los Santeros 6-0. David Huertas y Davon Jefferson colocaron el parcial 4-7 aún a favor de Aguada. El periodo cerró con poca producción ofensiva y empates ambos quintetos a 16.
El segundo cuarto fue parejo para ambos equipos. La mayor ventaja fue de siete para los Capitanes antes de con un canasto de tres puntos para Alvin Cruz Torres, colocando el marcador 44-37. Aguada dominó la primera mitad en rebotes con 16 tantos.
Chiremeleu Elonu colocó por 10 puntos, (47-37) la ventaja de los Capitanes, pero Chris Gaston ripostó con dos puntos. Los Santeros se mantuvieron peleando en el marcador. Llegaron a estar abajo 43-51 y posteriormente, se acercaron con cinco puntos consecutivos de Lamar Patterson y Alexis Abreu 48-51. Con 3:29 en el reloj, Gaston resurgió con dos puntos y pegó a los Santeros 55-56. Arecibo prevaleció arriba al finalizar el parcial 63-59.
El partido se vio definido para los locales cuando restaban poco más de 7:00 minutos en el reloj. Huertas fue al tiro libre con el marcador 65-63 y al conseguir los dos canastos, despegó 67-63. Al regreso del tiempo comercial, la ofensiva de los Capitanes se aseguró de cerrar el triunfo.
La figura de Huertas resurgió con dos canastos luego de las tiradas libres. Despegó a los Capitanes 73-68 y Clemente lo emuló con un triple (76-68) restando 2:44 por jugarse. Huertos volvió con otro canasto en mes de dos minutos (78-70) y Clemente selló el triunfo con otro tiple (81-70) restando segundos para culminar el juego.
Por los Capitanes, Clemente echó 24 puntos, Huertas y Elonu aportaron con 14 tantos cada uno. Davon Jefferson, junto con Elonu, consiguieron 7 rebotes. En el otro banco, Jonathan Figueroa y Gaston fueron las únicas figuras en doble dígito con 13 y 14 puntos, respectivamente.