Drama, peleas y discusiones dominan la atención en acción del BSN
Los problemas con los fanáticos y jugadores en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) no cesan y en plena competencia semifinal, los dos partidos programados ayer fueron escenarios de incidentes que están siendo investigados por el director de torneo, Alfredo 'Piraña' Morales.
En el partido entre los Capitanes de Arecibo y Santeros de Aguada, el jugador de los Capitanes, Dennis Clemente y dirigente de los Santeros y del Equipo Nacional de baloncesto, Eddie Casiano tuvieron un careo fuerte que provocó faltas técnicas en ambas figuras.
El presidente del BSN, Fernando Quiñones, no confirmó que el jugador haya amenazado de muerte a Casiano, aunque el equipo de Aguada radicó una querella ante la Liga. 'No sé si es cierto', contestó ante la pregunta de NotiCel en torno a la amenaza de muerte.
'El equipo de Aguada presentó una querella de que el jugador amenazó a Eddie Casiano. Estamos investigando de cuáles fueron las palabras, cuál fue la amenaza. Eso lo está investigando el Director de Torneo', prosiguió Quiñones.
Según la hoja de estadísticas del BSN, las faltas técnicas ocurrieron cuando restaban 1:50 del cuarto periodo. En ese momento, Aguada dominaba a Arecibo 78-69.
Quiñones no precisó si la resolución de la investigación suceda antes del sexto partido a a celebrarse mañana, donde los Capitanes se juegan la vida en el Coliseo Manuel ‘Petaca' Iguina en Arecibo. El funcionario liguero tampoco descartó preguntarle a los árbitros asignados al partido que fue lo que escucharon durante el careo ya que pudieron haber estado cerca de la situación. Los tres oficiales asignados para el partido fueron Juan Figueroa, Carlos Villanueva y Jesed Díaz.
Por otra parte,el segundo incidente registrado involucró al apoderado de los Cariduros de Fajardo, Félix ‘Felo' Rivera. Según varios vídeos publicados en las redes sociales, Rivera se ve arrebatándole un cartelón a un fanático de los Piratas de Quebradillas que tenía la imagen de un Barbie y en ella, la cara del armador, Carlos Arroyo.
'(El fanático) tuvo acceso al área del tabloncillo y estuvo paseando frente al banco de Fajardo. Nadie intervino con él y cuando el apoderado de Fajardo se percata, va a donde el fanático, le arrebata y le rompe el cartelón', dijo Quiñones.
En esta investigación, Morales le adelantó a Quiñones que habrá sanciones y multas en contra de Rivera, pero habría que esperar por la resolución.
Reaccionan los protagonistas
Dennis Clemente y Eddie Casiano recurrieron a las redes sociales para expresarse ante la situación en la que ambos fueron participe durante el quinto juego de la serie semifinal A entre los Capitanes de Arecibo y Santeros de Aguada, celebrado anoche en el Coliseo Ismael ‘Chavalillo' Delgado en Aguada.
Clemente, jugador de los Capitanes, publicó en Facebook que no tolerará mentiras con la intención de lastimar su nombre. 'Ahora bien, al igual que Casiona, yo sohy padre de familia, hermano, e hijo y no voy a tolerar sus mentiras mal intencionadas con el único fin de querer lastimar mi nombre', lee parte del mensaje.
'Tu y solo tu estabas incitando y buscando confrontación. Para que? Para después ir a las redes sociales y cobardemente venir con querellas. Pues permíteme aclararte, yo no te amenace de muerte, pq eso es de cobardes…(sic)', continuó escribiendo en la publicación.
Mientras, en el otro lado de la moneda, Casiano fue a Twitter publicando un mensaje a las 8:28 p.m. de ayer que leía 'Aquí no hay espacio para amenazas de muerte y intimidaciones, esto es el deporte nacional (baloncesto ) que nos pasa?A esto hemos llegado ? (sic)'.