Arecibeños levantaron a sus Capitanes para el triunfo (galería)
La fanaticada de los Capitanes de Arecibo representó el sexto hombre que empujó al quinteto en los momentos culminantes del sexto partido de la serie D, y en el que consiguieron el pase a las semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los últimos cuatro encuentros entre los Capitanes y Leones de Ponce habían necesitado más de los 40 minutos reglamentarios para conquistar el triunfo. Tras haber prevalecido como visitantes en la selva del león el pasado lunes, muchos dieron por sentado que Arecibo sacaría la victoria en la Manuel ‘Petaca' Iguina en Arecibo.
Sin embargo, Ángel Daniel Vassallo y compañía, silenció los 7,523 fanáticos en gran parte de la primera mitad, cuando Ponce obtenía una ventaja considerable de 19 puntos a la altura de los seis minutos del segundo periodo. Dominaron en ese momento 42-23. Tras el descanso de medio tiempo todo cambió y los miles de almas resucitaron aún más cuando restaron 1:39 y la ventaja era de Ponce con marcador de 88-79.
En ese momento, el desfile de despedida por parte de varios fanáticos era evidente. Pero los fieles que se negaron a partir del recinto cuando se veía que el partido se inclinaba hacia la banco ponceña, se adueñaron de la ‘Petaca' en el momento que David Huertas metió un triple, seguido por Walter Hodge con un canasto.
En ese abrir y cerrar de ojos, la ventaja de Ponce se redujo a cuatro puntos (88-84). Alvin Cruz Torres también echó el canasto de larga distancia y ya los Capitanes estaban encima del león 87-88, desatando otra ola de euforia por parte de los fanáticos.
Nadie quiso ver el tiempo extra sentado. Muchos de los que habían comprado su asiento a nivel de la cancha se treparon en las sillas imposibilitando la vista de quien estuviese atrás y más cuando su equipo se jugaba la clasificación.
El pensamiento de derrota pasó por la mente de algunos nuevamente cuando Ponce obtuvo otra ventaja por cinco puntos, pero eso no fue suficiente para vencerlos. Tras el sonido de la chicharra anunciando el final, los fanáticos abarrotaron el tabloncillo para celebrar con los jugadores su pase a la semifinal, en donde enfrentarán a los Santeros de Aguada.