Los otros candidatos que deberían considerarse para MVP del BSN
Son varios de los nombres que pueden incluirse a la contienda al Jugador Más Valioso en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Entre ellos existe el armador de los Leones de Ponce, Víctor Liz y el base de los Atleticos de San Germán, Gary Browne.
Y esta contienda, presenta a estos dos jugadores que aparecen en al menos dos renglones de estadísticas del BSN. En el caso de Liz, su nombre está en seis de ellas, liderando un total de cuatro. Browne aparece en al menos tres.
Sin embargo, otro nombre que ha sonado en la contienda es el del armador de los Cariduros de Fajardo, Carlos Arroyo. El estelar solo está en un renglón.
Comenzando con Liz, el jugador de los Leones dominó en anotaciones con un total de 703 y en tiros libres anotados consiguió 187. En cortes de balón tuvo un total de 59 y ‘turnovers' cometió 96. También aparece noveno en canastos de tres puntos con 72 en 182 tiros intentados y séptimo en canastos de tres puntos con 72.
Browne domina las asistencias con un total de 255. En esa misma categoría está Arroyo con 197 asistencias ocupando el tercer puesto. Browne terminó en la cuarta posición en ‘turnovers' y cortes de balón con 75 y 46, respectivamente.
Liz jugó en 35 partidos, Browne estuvo activo en 34, mientras que Arroyo disputó 27 partidos.
El trío de armadores se mantiene activo en los cuartos de finales del BSN. Liz y los Leones miden fuerzas con los Capitanes de Arecibo, Browne, de los Atléticos, están frente a los Piratas de Quebradillas y Arroyo y su franquicia de los Cariduros chocan con los Vaqueros de Bayamón.